Pide explicaciones al concejal de Seguridad

El bipartito recorta en vigilancia y seguridad de edificios municipales, denuncia CSIF

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Julio de 2020
La representación del sindicato en el Ayuntamiento de Granada alerta sobre las condiciones del contrato de vigilancia y control de accesos a edificios municipales, en licitación, que refleja una reducción de servicios respecto a los que hasta ahora se prestaban.
Centro Cívico Norte, uno de los afectados.
P.V.M.
Centro Cívico Norte, uno de los afectados.

El nuevo contrato de vigilancia y control de accesos a servicios municipales de la capital, en licitación, refleja un recorte en el servicio y reduce vigilancia en los centros, algunos de los cuales quedan sin ese personal. 

Es la denuncia que ha hecho la representación del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Granada, que pide explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana.

"Desde hace tiempo el Contrato de control de accesos y vigilancia de edificios municipales está pendiente de resolver. Hace unos días tuvimos conocimiento del inicio de la fase de licitación del mismo con la publicación en la Plataforma de contratación del Sector Público y nuestra sorpresa ha sido mayúscula al ver que se reduce considerablemente la seguridad en determinados edificios municipales", explica CSIF. 

El sindicato ha detectado en el Pliego de Prescripciones Técnicas, donde se reflejan los servicios (horarios, días y personal necesario) a contratar, "una reducción con respecto a los servicios que hasta ahora se prestaban, salvo que haya algún error en la redacción del pliego", explica.

El Pliego de Prescripciones Técnicas está firmado por el superintendente jefe de la Policía Local con el visto bueno del delegado del área, el teniente de alcalde César Díaz.

Según el sindicato, el Centro Cívico Norte se queda sin personal de seguridad, al igual que el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y el Centro de Empleo Las Parcelas.  "¿Quién se va a encargar del control de accesos? ¿piensan dejar al personal de estos centros, sin vigilancia?", se pregunta.

Detalle del pliego de prescripciones técnicas.

CSIF también expresa su preocupación por la reducción de la seguridad prevista en el Centro de Servicios Sociales Norte. "¿De verdad creen que  un sólo vigilante va a poder realizar el trabajo que hasta la fecha hacían dos personas?", apunta al respecto.

El sindicato considera que esta propuesta es "un despropósito" e informa de que ha solicitado una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana para que aclare "cómo se va a garantizar la seguridad del personal municipal con este recorte tan importante que además puede conllevar el despido de algunos compañeros de la empresa de seguridad  que llevan años prestando este servicio".   

El contrato, dividido en dos lotes, tiene un importe -impuestos incluidos- de 348.000 euros, según el anuncio de licitación, y su periodo de ejecución, de cuatro años.