El bipartito ve "sobredimensionado" el programa europeo de empleo que logró el Ayuntamiento y lo reducirá

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Octubre de 2019
La concejala socialista Ana Muñoz ve detrás de esta decisión "la incapacidad" del gobierno local para gestionar y se pregunta cómo se puede hablar de proyecto sobredimensionado con "20.000 desempleados".

Manuel Olivares en una imagen de archivo. j.a./ayto.granada

El bipartito está reajustando el proyecto europeo 'Granada en clave de empleo', porque ve "sobredimensionado" el programa financiado con fondos europeos y que alcanza los 11,7 millones de euros. 

El debate en torno a los planes del gobierno local ha dinamitado la comisión de empleo y emprendimiento que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Granada, donde se han cruzado duros reproches el teniente de alcalde Manuel Olivares (Cs) y los concejales del PSOE, que logró la financiación en el anterior mandato para este importante proyecto.

Ana Muñoz en una imagen de archivo. j.a./ayto.granada

A juicio de Ana Muñoz, edil del PSOE que era responsable de empleo en el gobierno socialista de la capital, lo que evidencia esta decisión del bipartito es "su incapacidad" para gestionar. La concejala ha censurado que el gobierno de Cs y PP haya "paralizado" durante cinco meses el trabajo y ahora se escude en que está "sobredimensionado". Se trata de un programa "ambicioso", replica la edil, que se pregunta cómo se puede hablar de sobredimensión en un programa de empleo cuando hay más de 20.000 desempleados en la ciudad. 

Granada en clave de empleo iba a alcanzar a cerca de 1.700 personas desempleadas a través de 113 itinerarios de formación para su inserción laboral. Pero el bipartito asegura que solo estaba ejecutado el 5 por ciento del mismo, frente al 21 requerido. El concejal Manuel Olivares señaló en una rueda de prensa en agosto que no se habían seguido las recomendaciones de los técnicos. 

Sin embargo, Muñoz defiende que el programa se consiguió "con todos los informes favorables de la Intervención". Y pone el acento en que el Ayuntamiento adelanta el dinero, "pero conforme lo certificas lo vas recibiendo". Y respecto al trabajo realizado, asegura que cuando se logró el trabajo se puso "rápidamente en marcha", y que los dos primeros meses se dedicaron a cumplimentar todo el trabajo administrativo.

De los 113 itinerarios previstos se quedarán en menos de la mitad.