La calefacción del colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente no funciona desde el 4 de diciembre, denuncia el PSOE

Política - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 9 de Enero de 2020
Colegio San Pascual Bailón.
psoe
Colegio San Pascual Bailón.

El PSOE de Pinos Puente ha pedido al Ayuntamiento que ponga en funcionamiento la calefacción del colegio San Pascual Bailón, que según han denunciado lleva sin funcionar desde el pasado 4 de diciembre.

Según ha denunciado el PSOE en una nota de prensa, la calefacción de dicho centro dejó de funcionar hace más de un mes y han denunciado que al actual equipo de Gobierno, compuesto por IU y Cs, "parece no importarles nada".

El concejal de educación de la localidad, Juan Pedro Urquiza (Cs) aseguró el 5 de diciembre que la empresa encargada del mantenimiento iba a extraer "un tornillo de alimentación y que procedería a la fabricación de uno nuevo mediante un molde".

"Un mes después la calefacción sigue sin estar reparada. Una acto que muestra el poco interés que tiene este equipo de gobierno en el bienestar de la ciudadanía y en particular pone de manifiesto que al alcalde no le importa en absoluto el buen funcionamiento de los centros educativos del municipio", ha afirmado el secretario general de los socialistas en el municipio, Enrique Medina.

El PSOE denuncia que la ley 5/2010, de 11 de junio de Andalucía especifica que la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial, así como la puesta a disposición de la Administración educativa de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes públicos es competencia municipal.

"Según ha podido saber la Ejecutiva socialista de Pinos Puente, madres y padres de los alumnos del centro escolar se han tenido que poner de acuerdo para llevar calefactores para que sus hijos no pasaran frío durante el periodo escolar", ha criticado el partido.

Medina ha afirmado que "es insostenible que en pleno invierno un centro escolar esté sin calefacción. Un hecho que deja claro que a los actuales gobernantes de Pinos Puente no les importa absolutamente nada el bienestar y la educación de nuestros niños y niñas".

El secretario socialista también ha comentado que el tiempo "nos está dando la razón", y que ya avisaron el pasado mes de junio que "este pacto antinatura era solo y exclusivamente para enriquecerse y no para trabajar por la ciudadanía de Pinos Puente".