La capital pleiteará con ADIF para reclamar 1,5 millones más por las expropiaciones para el AVE

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Octubre de 2018
El Ayuntamiento de Granada reclama que se aplique "el mismo criterio" seguido para fijar el justiprecio en otros terrenos expropiados para el mismo fin.
Confluencia de las vías del tren antes de su llegada a la estación.
P.V.M.
Confluencia de las vías del tren antes de su llegada a la estación.

El Ayuntamiento de Granada interpondrá un contencioso para reclamar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) más dinero por las últimas expropiaciones de terrenos destinados a la llegada del AVE a la capital. El Consistorio no está de acuerdo con la valoración que se hizo en las últimas ocho parcelas expropiadas, situadas en el Plan Parcial Oeste 3, como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Baldomero Oliver

La Junta de Gobierno Local ha autorizado este viernes la presentación de ese recurso que tiene como único objetivo, según ha destacado Oliver, defender "los intereses de la ciudad". 

Respecto a estos terrenos, según la información recopilada por El Independiente de Granada, el Jurado de Expropiaciones Forzosas estableció una primera valoración de 1.175.000 euros; posteriormente ese justiprecio se elevó a 1.330.000. Pero el Ayuntamiento de Granada entiende que el valor de los terrenos es mayor, en concretode 2.878.000 euros. 

La diferencia por la que pleiteará ahora el Consistorio es de 1.547.800 euros. 

Como ya explicó en su día el responsable de Urbanismo, esta decisión no afecta en nada a la llegada del AVE. Se trata de un contencioso para reclamar otra cantidad por los terrenos.