Una orden interna de Cospedal se salta el decreto de Chacón

La Capitanía General de Granada luce bandera a media asta por la muerte de Jesucristo

Política - Indegranada - Viernes, 14 de Abril de 2017
La sede de la Capitanía General de Granada y cuarteles de la provincia lucen la bandera española a media asta por la muerte de Jesucristo, en cumplimiento de una polémica orden interna de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se salta el Real Decreto aprobado cuando Carme Chacón, dirigía este Ministerio.
Aspecto de la fachada de la Capitanía General de Granada y sede del Madoc.
P.V.M.
Aspecto de la fachada de la Capitanía General de Granada y sede del Madoc.
“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Constitución Española, art. 16.3
La orden del Ministerio de Defensa establece que “desde las 14.00h del Jueves Santo hasta las 00.01h del Domingo de Resurreción, la enseña nacional ondear a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”.
 
La orden de María Dolores de Cospedal se salta el Real Decreto 684/2010, promulgado por Carme Chacón –recientemente fallecida- cuando esta era ministra de Defensa, que establecía los casos en los que la bandera de España debe ondear a media asta en los centros militares: cuando se decreten días de luto nacional, por la muerte del jefe del Estado, el presidente del Gobierno o de militares muertos en actos de servicio. 
 
Este Real Decreto no citaba la conmemoración el Viernes Santo de la muerte de Jesucristo.