Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones 28A

Carmen Calvo: "El PP y Ciudadanos no pueden estar abrazados a la ultraderecha"

Política - P.F. - Martes, 30 de Abril de 2019
La vicepresidenta del Gobierno subraya que los socialistas están "muy agradecidos" por el apoyo recibido en las urnas y llama a los partidos a hacer una reflexión sobre los resultados. "Cuando se pierde la mesura, el equilibrio y el respeto, se pierde lo más importante en política, que los ciudadanos te miren como una posibilidad" de Gobierno, afirma refiriéndose al PP.
Carmen Calvo, este martes en Salobreña.
P.F.
Carmen Calvo, este martes en Salobreña.
  • "Hay mucha gente contenta en Europa porque en España la ultraderecha ha sido parada con mucho sentido común y participación", afirma.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha llamado a los partidos a hacer una reflexión sobre los resultados electorales. Lo ha hecho al referirse a la intención de los socialistas de gobernar en solitario y también al ser preguntada en concreto sobre el PP y su líder, Pablo Casado. 

"Cuando se pierde la mesura, el respeto y el equilibro se pierde también lo más importante en la vida política, que los ciudadanos te miren como una posibilidad" de Gobierno. Así se ha manifestado para añadir que el PP y Ciudadanos "no pueden estar abrazados a la ultraderecha". A su juicio, el PP, "que ha sido un partido muy importante", hace tiempo que "perdió la brújula" y "tendrá que encontrarla". 

Sobre las conversaciones para formar Gobierno, la vicepresidenta, que ha respaldado en Salobreña a la alcaldesa y candidata socialista María Eugenia Rufino, ha insistido en que el objetivo del PSOE es "gobernar con nuestras propias fuerzas". La intención por tanto es sacar adelante el proyecto socialista, que ha sido "muy arropado" en las urnas por la ciudadanía. Si bien ha señalado que va a hablar "con todos", sin establecer "vetos", como sí los ponen al PSOE. Y en este punto se ha referido a Albert Rivera, de Ciudadanos, quien a su juicio no da pruebas de estar"en la tesitura de respetar a los socialistas". "No nos ha quedado ni un improperio que recibir de parte suya". 

"Somos un gobierno socialista, la izquierda de gobierno que hemos sido siempre, que hemos vuelto a ser, somos un gobierno progresista, por tanto que nadie tenga ninguna duda del objetivo que vamos a cumplir para España y desde España para Europa", ha agregado al ser preguntada por el acuerdo que ha planteado Unidas Podemos, a la que ha agradecido el apoyo prestado durante los diez meses de gobierno. Y tras insistir en que todos los partidos tienen que hacer una reflexión sobre "cuánto se ha crecido, cuánto no se ha crecido y por qué", ha añadido: "Lo importante es que salga adelante el proyecto socialista, que ha sido claramente ganador". 

En su encuentro con los medios Calvo ha agradecido a quienes han votado al PSOE su respaldo y a toda la ciudadanía el comportamiento "tan emocionante" y su participación en unas elecciones tan importantes como las del pasado domingo. Ese comportamiento significa, a su juicio, que "nuestra democracia está llena de energía y que la ciudadanía toma las riendas de las decisiones del país en momentos tan importantes como este". 

Al respecto ha resaltado que en Europa "hay mucha gente contenta porque en España la ultraderecha ha sido parada con mucho sentido común y participación".