Casado advierte a Abascal que sus gobiernos no van a ser "rehenes" de Vox

Política - Europa Press - Jueves, 22 de Octubre de 2020
Rifirrafe entre el presidente del PP y el de Vox tras anunciar los populares que votarán no a la moción de censura de la ultraderecha a Pedro Sánchez.
Pablo Casado tras su intervención en el Congreso en el pleno que debate la moción de censura.
E.P Pool/Eduardo Parra
Pablo Casado tras su intervención en el Congreso en el pleno que debate la moción de censura.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que los gobiernos municipales y autonómicos que lidera su partido no van a ser "rehenes" de Vox, que no es su socio de gobierno, sino que sólo apoyó la investidura: "¿Qué querían? ¿Que gobernara Susana Díaz en Andalucía o Manuela Carmena en Madrid?", ha replicado.

Casado ha salido así al paso de los avisos del presidente de Vox, Santiago Abascal, que en el Pleno del Congreso ha criticado el voto en contra del PP a su moción de censura y ha instado a los 'populares' a agradecer sus gobiernos en minorías en plazas como Madrid o Andalucía.

El líder del PP ha insistido en que la moción de censura de Vox da un "bonus track" al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y ha rechazado los avisos de Abascal: "No vamos a ser rehenes de lo que ustedes digan aquí", ha remarcado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este jueves estar "sorprendido" por el duro discurso realizado contra él por el líder del PP, Pablo Casado, durante el debate de la moción de censura, en la "equidistancia" y lleno de "ataques" hacia Vox. Sin embargo, ha aclarado que él no es igual que el PP y por eso no pondrá en peligro los gobiernos de Andalucía, Madrid y Murcia que sostiene su partido.

Santiago Abascal, en su escaño. ep Pool/eduardo parra

Tras la intervención en la que Casado ha anunciado el voto en contra del PP a la moción de censura, Abascal ha reconocido estar "perplejo" por el tono del líder de los 'populares' y ha censurado que haya salido a la tribuna a "patear" al partido que está dando sustento a los ejecutivos del PP en tres comunidades autónomas "sin pedir nada a cambio".

"Me gustaría de verdad que alguna vez ustedes dijesen gracias por haber facilitado los gobiernos de Andalucía, Murcia y Madrid a cambio cero cargos -ha reconocido-. Si yo fuera como usted ha demostrado aquí, ustedes dejarían de gobernar mañana mismo. Pero pueden tener tranquilidad respecto a la responsabilidad histórica de Vox en estos momentos".