Elecciones Municipales - Centrados en Granada

Centrados en Granada plantea impulsar un plan estratégico transversal de igualdad

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Bancos de tiempo para personas mayores, un foro de participación para las AMPAS y proyectos innovadores como alternativa a las actuales formas de ocio para jóvenes, entre las medidas que promete la candidatura que encabeza Juan García Montero.

La candidatura de Centrados en Granada que encabeza Juan García Montero ha presentado este miércoles, coincidiendo con el Día de las Familias, el plan estratégico transversal de igualdad que pretende impulsar. 

"Nos preocupa la soledad de nuestros mayores por lo que desde el área de bienestar social estaremos muy pendientes de sus necesidades y pondremos a su disposición un banco de tiempo compuesto de un equipo de voluntarios dispuesto a acompañar y ayudar a las personas que lo necesiten, todo ello supervisado y gestionado por nuestros funcionarios", ha explicado en una nota la candidatura para subrayar: "No descansaremos hasta tener aprobado un Plan Estratégico Transversal de Igualdad de Oportunidades en todos los ámbitos de competencia municipal. Trabajaremos para impulsar la promoción de la igualdad real en todos los ámbitos de representación. Pondremos medios para favorecer la conciliación familiar como medida fundamental en la acción municipal a través de ayudas, bonificaciones, mejoras en los centros infantiles o cambios en los horarios laborales". 

Desde Centrados en Granada han expresado su condena contundente a la violencia de género, apuntando que su "firme" compromiso con las víctimas y sus familias en la creación de medidas específicas que tengan como objetivo el apoyo y la disminución de casos en nuestra ciudad. 

También anuncia la creación de un foro de participación de las AMPAS junto con el Ayuntamiento para analizar y tratar de atender las necesidades de este amplio sector, junto con el fortalecimiento de recursos destinados al mantenimiento y mejora de los edificios municipales destinados a centros educativos. Dentro de las propuestas, en materia escolar, la realización de programas municipales de información junto con la elección de un agente dedicado a ello, dirigidos a los centros escolares para trabajar distintas áreas será uno de los puntos indispensables.

"Los jóvenes son el futuro de Granada y deben ser tenidos en cuenta al igual que sus demandas de ocio. Los invitaremos a participar en la programación de eventos y actividades en la ciudad que sean alternativa a sus actuales formas de ocio. Queremos atraer proyectos innovadores ajustados a los intereses reales de los millennials y generación Z, harán de nuestra ciudad un ejemplo de vanguardia y adaptación a los menesteres actuales de nuestra juventud. Iniciativas relacionadas con las nuevas tendencias musicales, el deporte urbano, el Street art..." 

Respecto al conocimiento y la divulgación de la historia, que considera "aspectos fundamentales para el devenir del futuro y para el desarrollo de una Granada mejor", se compromete a que el Ayuntamiento, de la mano de la Universidad y de los centros educativos, "fomentará actividades culturales ligadas a nuestras raíces y nuestros monumentos, para que jóvenes y mayores puedan disfrutar del conocimiento y del orgullo de la historia de nuestra ciudad. Se deben aunar esfuerzos en la mejora del vínculo entre ciudad y universidad".

"El gran tesoro de nuestra ciudad es el patrimonio intelectual de la Universidad. En el camino de su V Centenario, es una obligación apoyarse en la investigación y la formación para tomar las decisiones más relevantes que nos convertirán en un ejemplo para todas las ciudades de nuestro entorno".

También ha incidido en que "Granada es una ciudad donde los jóvenes y sus demandas de ocio deben ser tenidas en cuenta. Desde Centrados en Granada, creemos firmemente en la posibilidad de fomentar el ocio saludable y la economía tradicional de la hostelería granadina. Buscaremos la manera de que los jóvenes disfruten de las calles y espacios públicos de una forma responsable y comprometida con los vecinos, demostrando su compatibilidad con descanso y respeto".