Chema Rueda agradece el trabajo de Teresa Jiménez y confía en la "regeneración del partido"

Política - E.P. - Jueves, 10 de Agosto de 2017
El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Granada capital, José María Rueda, que tiene intención de presentar candidatura a las primarias para liderar la dirección provincial, ha agradecido el trabajo al frente del partido en la provincia de Teresa Jiménez, que este jueves ha anunciado que no optará a la reelección, mostrándose confiado en "la regeneración del partido" en la próxima etapa.
Chema Rueda, en una comparecencia de prensa.
IndeGranada
Chema Rueda, en una comparecencia de prensa.
Rueda ha agradecido a Jiménez también "la sinceridad del planteamiento" en su anuncio y ha agregado que, al tratarse de "decisiones personales", el resto de militantes "poco tenemos que valorar". "Si hubiera decidido lo contrario, me parecería también bien", ha agregado Rueda para subrayar que "si hay motivaciones políticas" tras este paso "tendrá que explicarlas ella".
 
En cuanto al escenario que ahora se abre, con un comité provincial extraordinario que el próximo 2 de septiembre convocará el congreso provincial, previsiblemente en octubre, Rueda ha señalado que quiere "hablar" con los más de 6.000 militantes del PSOE en la provincia para promover un "cambio" en el funcionamiento del partido en la provincia, lo cual no puede estar basado solo en "palabras" sino en "hechos y acciones".
 
En este sentido, el secretario local del PSOE de Granada se ha referido a los comentarios que recibe de "compañeros en los pueblos", quienes elogian el modelo de partido de la capital, que ha apostado en los últimos años, según ha apostillado Rueda, por la "democratización" con un impulso a las "asambleas ciudadanas" y las "listas abiertas".
 
Este dirigente socialista, que fue uno de los apoyos más significados en la provincia granadina a Pedro Sánchez, cuando aspiró, frente a Susana Díaz, a la Secretaría General del PSOE en primarias, ha considerado, por último, que aspira a que le voten todos los militantes de la provincia y que "otra pretensión sería ridícula".