Fue el más votado por la militancia en el proceso previo a los comicios del 20D de 2015

Chema Rueda anuncia que se presenta como candidato del PSOE a las Elecciones Generales

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Chema Rueda da un paso al frente y anuncia que se presenta como candidato a las Elecciones Generales por su partido, el PSOE.
Chema Rueda.
IndeGranada
Chema Rueda.

El que fuera secretario general del PSOE de la capital granadina comunicó su decisión este lunes a su agrupación local, según informó en sus redes sociales.

"Creo importante resaltar que he trabajado duramente en mi trayectoria política, ahí están los hechos, para que este proceso sea lo más democrático y participativo posible, y que la voz de la militancia no solo se tenga en cuenta, sino que sea decisiva, y hemos logrado avances, sin duda. Siempre lo he pensado y lo he defendido y lo seguiré haciendo, a pesar de ello, aún nos falta un largo camino por recorrer", señala Chema Rueda, que fue durante doce años concejal del Ayuntamiento de Granada.

En su comunicación, subraya que le hubiera gustado haber podido dirigirse "a las compañeras y compañeros de la provincia, a las Asambleas, al menos a las Ejecutivas locales, para poder compartir las razones de esta Candidatura. Hubiera preferido debatir con calma y compartir ideas y propuestas con el resto de personas que quieran presentarse a este proceso, pero ni siquiera conozco quienes se van a presentar", prosigue Chema Rueda, que concurrió a las últimas primarias para ser secretario general del PSOE de Granada.

"Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el plazo para la celebración de las asambleas comenzó el pasado sábado día 22, y que alguna Asamblea ya se ha celebrado. Naturalmente, no he dispuesto de la información sobre plazos de Asambleas, porque nadie la ha hecho llegar al conjunto de la militancia. Algo que es de lamentar, pues a pesar de comprender las premuras de los plazos, garantizar la democracia y participación transparente en estos procesos, es fundamental para la credibilidad de nuestro proyecto político"

"Considero que resulta más útil para la política y para la democracia haber tenido tiempo de promover reuniones, charlas y encuentros con la militancia, hablar y escuchar, y conformar colectivamente las oportunas posiciones y valoraciones. Sin embargo, nada o casi nada de ello será posible. El pasado fin de semana he procurado dirigirme a todas las Agrupaciones locales de las que dispongo algún contacto para informar de mis intenciones", señala Chema Rueda, de los pocos que siempre ha estado al lado de Pedro Sánchez.

Y sigue: "Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el plazo para la celebración de las asambleas comenzó el pasado sábado día 22, y que alguna Asamblea ya se ha celebrado. Naturalmente, no he dispuesto de la información sobre plazos de Asambleas, porque nadie la ha hecho llegar al conjunto de la militancia. Algo que es de lamentar, pues a pesar de comprender las premuras de los plazos, garantizar la democracia y participación transparente en estos procesos, es fundamental para la credibilidad de nuestro proyecto político".

"De hecho, únicamente he podido acceder a algunas informaciones por conducto verbal de algunos compañeros y compañeras. Por tanto, estoy dedicando el tiempo que puedo a llamar por teléfono, mandar correos o WhatsApp a los militantes y las militantes que conozco, para que, al menos, tengan conocimiento de mi candidatura".

"Somos 170 Agrupaciones en la provincia, así que comprenderéis que el tiempo es oro, y la necesidad de buscar cualquier medio para que todo el mundo tenga la máxima información y en base a ella pueda decidir libre y democráticamente. Insisto, me parece que hay fórmulas mejores y más democráticas para conducir este proceso, y es la obligación de nuestros responsables políticos buscar las fórmulas para implementarlas. Y por supuesto, acepto jugar con las reglas que hay".

"Los comentarios anteriores únicamente pretenden ser una humilde disculpa, si a alguien no he podido llamarle, o no he sido capaz de trasladar a alguna agrupación la información sobre mi Candidatura. Termino reiterando mi disponibilidad consciente y comprometida, y agradeciendo de antemano la atención prestada".

Las listas abiertas se debatirán y votarán en la Asamblea que se celebrará capital el próximo lunes 4 de marzo.

Chema Rueda el socialista más votado en el proceso abierto previo a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, pero la ejecutiva provincia decidió incluirlo finalmente como candidato al Senado.