Ciudadanos denuncia las "graves deficiencias" de la reordenación de las líneas de autobús

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Septiembre de 2018
El grupo municipal insiste en que se trata de un plan de movilidad y que debería haber pasado por pleno.
Raúl Fernández con María Antonia Martín, vecina de Marín Ocete.
Cs
Raúl Fernández con María Antonia Martín, vecina de Marín Ocete.

El concejal del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Raúl Fernández ha denunciado las "graves deficiencias" de la reordenación del transporte urbano, que considera un "nuevo plan de movilidad" y que, en su opinión, fue presentado "con nocturnidad y alevosía".

Ha sido, según ha indicado en una nota de prensa, "sin pasar por el Observatorio de Movilidad, sin contar con el consenso del resto de los grupos y sin ir a Pleno, y ha traído consigo serios perjuicios para los vecinos de los barrios".
 
"Tanto el PP antes como ahora el PSOE utilizan la movilidad según sus intereses políticos en lugar de intentar buscar el interés general, haciendo ajustes por su cuenta y más preocupados porque los autobuses sean azules o rojos que por conectar de una forma eficiente los barrios y descongestionar realmente el tráfico del centro", ha criticado el edil.
 
Raúl Fernández ha remarcado también que este nuevo plan de movilidad "enmascarado en lo que llaman una reordenación de líneas' está resultando ser un auténtico desastre".

"Los granadinos están pagando la ineptitud de un equipo de gobierno que ha dejado a muchos vecinos de Granada aislados sin transporte público o con autobuses que pasan con una frecuencia que supera los 30 minutos", ha asegurado Fernández, quien ha trasladado su preocupación por "la elevada concentración" de vehículos que ahora pasan por Gran Vía, con "el aumento del ruido y la contaminación que ello supone para la ciudad".

El concejal ha puesto como ejemplos "la poca frecuencia de paso de los autobuses de la línea 5, a la que en los barrios ya han apodado como 'El Transiberiano' por los 40 minutos que pasan entre un vehículo y otro, o la situación de los vecinos del Camino Real de los Neveros, que han visto suprimir una de sus dos líneas y ya no cuentan con conexión directa con el Palacio de Congresos". Igualmente, el edil se ha hecho eco de "las quejas de los vecinos de Albayda y el Barrio de la Cruz, quienes demandan una mayor frecuencia de paso de los autobuses, ya que con la actual situación no pueden utilizarlos para llegar adecuadamente a sus puestos de trabajo"; y ha vuelto a insistir en la reclamación que los vecinos de distrito Genil vienen haciendo desde hace bastante tiempo para que la línea que pasa por el barrio "llegue hasta el Hospital del PTS". 

Fernández ha estado acompañado en la rueda de prensa por María Antonia Martín, una vecina de Marín Ocete, que ha mostrado sus quejas por el nuevo trazado de los autobuses, que según ha contado "dificulta que las personas mayores puedan estar comunicadas de una forma adecuada con los centros hospitalarios". 

Junto a esto, el edil también ha demandado la puesta en marcha de una comisión de control y seguimiento de los concesiones y contrataciones municipales; una propuesta que Ciudadanos llevó al pleno hace un año y que contó con el apoyo del resto de los grupos destinada a conseguir una gestión "transparente a la vez que eficiente de los servicios públicos". “Pedimos que se empiece por el control del contrato millonario que el Ayuntamiento tiene con Rober, que podamos conocer la antigüedad de los autobuses y su estado de mantenimiento”, ha concluido Fernández.