Ciudadanos propone la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la provincia

Política - IndeGranada - Miércoles, 28 de Junio de 2017
Propone un debate en septiembre, con varios turnos para los grupos, que permita hacer un análisis de la situación actual y plantear propuestas y compromisos políticos.
Francisco Rodríguez Ríos.
Cs
Francisco Rodríguez Ríos.
  • "Creemos que ha llegado el momento de hacer balance y avanzar en propuestas", afirma el diputado

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada ha pedido a la institución la celebración de un pleno extraordinario que permita a todos los grupos debatir sobre el estado de la provincia, coincidiendo con la fecha del ecuador de la presente legislatura 2015-2019. Así lo ha anunciado el diputado Francisco Rodríguez Ríos, quien defenderá mañana en el pleno una propuesta que considera “muy necesaria” para que todos los grupos puedan dialogar sobre “la situación actual de la provincia, los logros conseguidos en este tiempo y todos los retos de futuro que quedan por delante antes de terminar la legislatura”.

“Creemos que ha llegado el momento de hacer balance de lo que este gobierno provincial y esta corporación en su conjunto hemos realizado en estos dos años y, sobre todo, de avanzar en aquellas propuestas que sirvan para impulsar de forma decidida la última parte de la legislatura”, ha señalado Rodríguez Ríos, quien ha hecho público su deseo de que la actual corporación provincial sea recordada por conseguir pasos importantes para la provincia y sus municipios. 

Así, el diputado de Cs ha valorado la idoneidad de celebrar un debate único durante el próximo mes de septiembre en el que los distintos corporativos tengan la oportunidad de intervenir en varios turnos, pasando de un análisis de la situación actual a una realización de propuestas concretas que vayan acompañadas de compromisos políticos pasando por una exposición de las diferentes estrategias políticas provinciales. 

Rodríguez Ríos ha resaltado que “un conocimiento profundo del momento en el que nos encontramos permitirá, sin ninguna duda, enfocar de una manera mucho más acertada los  presupuestos de la institución, sus entes y patronatos y empresas públicas de cara a los años 2018 y 2019”.