Con las quince firmas que suman los concejales de la formación naranja y el PP

Ciudadanos registra la petición del pleno extraordinario para reprobar al alcalde

Política - M.A. - Lunes, 9 de Octubre de 2017
"Esperamos que el alcalde sea consciente de lo que está ocurriendo, no haga más daño a Granada y dimita", asegura el portavoz de Cs, Manuel Olivares.
Manuel Olivares en una rueda de prensa.
Cs
Manuel Olivares en una rueda de prensa.

La petición de un pleno extraordinario para reprobar al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha quedado ya registrada en el Ayuntamiento. Lleva las firmas de quince concejales, los cuatro que forman el grupo de Ciudadanos, promotor de esta iniciativa, y los once del PP. En total quince firmas, más del doble de las que marca el Reglamento, que exige siete, como recuerdan desde Ciudadanos.

A partir de ahora, según el Reglamento Municipal, el alcalde tiene quince días hábiles para convocar esa sesión. 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Olivares, ha dicho a El Independiente de Granada que espera que el alcalde "sea consciente de lo que está ocurriendo, no haga más daño a Granada y dimita". 

Si no lo hace y se somete a pleno su reprobación, Cuenca "quedara retratado por desoír a la mayoría", ha dicho Olivares, que cree que en esa seión podrán sumar también los votos de Vamos Granada. Si no dimite y sale adelante la iniciativa, ha agregado, tendremos "un alcalde imputado y reprobado". 

El portavoz municipal de Ciudadanos ha vuelto a defender la actitud de su formación, esgrimiendo el pacto anticorrupción firmado en 2015, tras las elecciones municipales, tanto con PP como con PSOE, como aval para dar este paso. 

Más información: