Ya fue parlamentaria en la legislatura que se ha dado por finalizada

Concha Insúa encabeza la lista de Ciudadanos, que completan ediles de la formación

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Mayo de 2022
Le acompañarán el concejal de Turismo de Motril, José Manuel Lemos, y la concejala de Armilla Ana Belén Machado, como dos y tres, respectivamente.
Concha Insúa.
Cs archivo
Concha Insúa.

Concha Insúa, que ya fue parlamentaria en la última legislatura, encabezará la lista de Ciudadanos por la provincia de Granada. Como número dos figura el actual concejal de Turismo de Motril, como tres, la concejala de Armilla Ana Belén Machado y, en el puesto cuatro, el portavoz en Baza, Fernando Serrano. 

Ni el coordinador provincial, Joaquín López-Sidro, ni los delegados de la Junta Gustavo Rodríguez, Enrique Barchino y Virginia Fernández figuran en la lista, que ha sido ratificada por la Ejecutiva Nacional.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Insúa ha puesto el énfasis en el carácter "municipalista" de la candidatura. De hecho, la formación tira, como se ha indicado, de concejales en activo. La candidata ha reivindicado a su formación que, en sus palabras, "es y seguirá siendo crucial aportando sensatez, diálogo y trabajo". 

"Es un honor que Cs haya depositado en mí esta gran responsabilidad, en un momento crucial en el que nos jugamos el futuro económico y social de nuestra tierra", ha añadido en una nota de prensa Insúa, que es secretaria provincial de Acción Institucional. 

En las pasadas elecciones autonómicas Ciudadanos obtuvo tres parlamentarios, que ocupaban María del Mar Sánchez, Raúl Fernández y Concha Insúa. Los dos primeros anunciaron, tras disolverse el Parlamento andaluz y convocarse las elecciones, que dejaban la formación al no compartir su deriva. El mismo camino ha seguido el alcalde de Huéscar y sus concejales, que siguen apoyados por el PP.

Como parlamentaria de Ciudadanos por la provincia de Granada, Concha Insúa ha ejercido de portavoz del en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como de vicepresidenta en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior. El partido ha destacado que Insúa posee "una dilatada trayectoria profesional previa a su entrada en política". Es graduada en Seguridad y Defensa, emprendedora y experta en imagen personal y ha ostentado además responsabilidades en la alta dirección de diversas asociaciones de carácter social y económico: Consejo Social de la UGR, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Confederación Granadina de Empresarios o la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

El ‘número dos’ de esta candidatura, José Lemos, es teniente alcalde de Motril y concejal de Turismo y Litoral del Consistorio motrileño. Lemos ha sido trabajador autónomo desde 1987 promoviendo diferentes negocios de hostelería y restauración, principalmente en la Costa Tropical. Ha sido asimismo miembro de las Juntas Directivas de la Cámara de Comercio de Motril, AECOST, Patronato de Turismo y de la Asociación de Chiringuitos.

En el tercer puesto de la lista figura Ana Belén Machado, concejala y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Armilla desde junio de 2015, además de coordinadora de la agrupación de Cs Armilla desde hace seis años y miembro del comité provincial. Machado es arquitecto técnico y experta en riesgos laborales, edificación y política comercial de empresa. Ha desarrollado su actividad laboral en distintos sectores como la Arquitectura, la Seguridad y Protección contra incendios y la Construcción.  

El resto de la lista de la formación naranja la completan Fernando Serrano, portavoz en el Ayuntamiento de Baza; Silvia Fernández, responsable autonómica de Jóvenes Ciudadanos (JCs); Juanma Ocaña, teniente alcalde de Albolote; Beatriz González, teniente alcalde de Almuñécar; Pedro Rus, teniente alcalde de Guadix; Toñi Martínez, portavoz en el Ayuntamiento de Íllora; Antonio Peláez, teniente alcalde de Torrecardela; Raquel Álvarez, portavoz en el Ayuntamiento de Órgiva; Antonio Figueroa, coordinador de Cs Vega Meridional, y Carmen González, concejal en el Ayuntamiento de Salobreña.

Esta es la lista con los candidatos y candidatas de Ciudadanos: 

1.- Concepción González Insúa

2.- José Manuel Lemos Perea 

3.- Ana Belén Machado Gutiérrez 

4.- Fernando Serrano González

5.- Silvia Fernández Ramos 

6.- Juan Manuel Ocaña González

7.- Beatriz González Orce

8.- Pedro Gabriel Rus Martínez 

9.- Antonia Martínez Sánchez

10.- Antonio Peláez Andújar 

11.- Raquel Álvarez Montero

12.- Antonio Figueroa López

13.- Carmen María González Barros

Suplentes

1.- Mario Aguilar Cano 

2.- Silviia Fernández Puente

3.- Francisco Javier Milena Trujillo

4.- Elisa Medina Luque