Nuevo nombramiento

Concha de Santa Ana, nueva directora de la Fundación Legado Andalusí

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Junio de 2019
Ingeniera de profesión, quedó fuera del Congreso en las pasadas elecciones generales y ahora la Consejería de Cultura la recupera para dirigir esta entidad.
Concha de Santa Ana.
Junta
Concha de Santa Ana.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha designado a Concha de Santa Ana (Granada, 1973) como nueva directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí. En una nota, la Consejería ha destacado su "brillante trayectoria profesional y política" de la granadina, que desde enero de 2018 era la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de Comunicación del Consejo de Europa.

De Santa Ana, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y con una amplia experiencia profesional desde 2001 a 2008 en proyectos de ingenería, obra civil, calidad o gestión medioambiental en compañías en el sector como Insolux-Corsán, comenzó su trayectoria política en la IX Legislatura de los Congresos de los Diputados, siendo elegida diputada por la circunscripción de Granada.

En el Congreso de los Diputados, De Concha Santa Ana ha sido vocal en las comisiones de Ciencia e Innovación, Asuntos Exteriores, Fomento, Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible y, sobre todo, en la Comisión de Cultura. Además, en enero de 2018, fue elegida presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Medios de Comunicación del Consejo de Europa, cargo que ocupó hasta el final de la XII Legislatura.

Con este nombramiento, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico "refuerza el papel de la Fundación Andaluza El Legado Andalusí con una persona brillante en lo profesional, con una inmaculada trayectoria política y con valores que aportarán fuerza, energía y proyectos a la Fundación", ha señalado la consejera, Patricia del Pozo.

La Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí se constituyó el 18 de febrero de 1996, por acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de noviembre de 1995, y tiene como fines la revalorización y difusión de la civilización hispano-musulmana a través de sus manifestaciones artístico-culturales y las relaciones históricas y sociales con el mundo árabe, el entorno mediterráneo e Iberoamérica, a través de acciones como el impulso del turismo cultural y rural, las artes tradicionales y la protección y restauración del patrimonio monumental y artístico, así como la recopilación de los elementos más representativos de la civilización andalusí: su historia, personajes, sus artes tradicionales y todos aquellos elementos presentes en esta herencia viva .

El Patronato de la Fundación, presidido por la titular de la Consejería de Cultura, está integrado por instituciones y administraciones, como otras consejerías de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, las universidades de Granada, Córdoba o Sevilla, y los agentes sociales andaluces, entre otros.