Elecciones Municipales - Adelante

La confluencia se compromete a "erradicar de raíz la corrupción" del Ayuntamiento y evitar "a toda costa un gobierno del PP solo o acompañado"

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Mayo de 2019
La candidatura de Podemos IU Adelante que lidera Antonio Cambril reclamará "la devolución del dinero hurtado a todos aquellos encausados que sean declarados culpables" para ponerlo a disposición de la ciudad y los servicios públicos municipales.
Cambril, con integrantes de su candidatura, este jueves junto al Ayuntamiento.
Adelante
Cambril, con integrantes de su candidatura, este jueves junto al Ayuntamiento.

La confluencia ha presentado este jueves sus propuestas para "dejar un Ayuntamiento libre de corrupción", entre las que se encuentra "reclamar la devolución del dinero hurtado a todos aquellos encausados que finalmente sean declarados culpables, poniéndolo a disposición de la ciudad y de sus servicios públicos municipales".

La candidatura de Podemos IU Adelante entiende que "parte esencial" del necesario rescate económico al Ayuntamiento de Granada es "acabar con la corrupción, la que constituye delito o irregularidad administrativa, que más nos escandaliza, pero también el robo por lo legal, consentido cuando no fomentado por los alcaldes que han mirado para otro lado mientras multinacionales y empresas ajenas a la ciudad se lucraban con los recursos que nos han faltado para mejorar Granada estos años y crear empleo".

El compromiso de la confluencia es "erradicar de raíz todas las formas de corrupción del Ayuntamiento de Granada". El candidato a la Alcaldía, Antonio Cambril, ha declarado que desde la confluencia "evitarán a toda costa un gobierno del PP solo o acompañado ya que tienen a gran parte de su anterior grupo municipal encausado por malversación, prevaricación y falsedad documental entre otros, han dejado al Ayuntamiento en quiebra, y se han dedicado a beneficiar a sus amigos de las multinacionales y corporaciones, entregándoles los servicios públicos municipales".

Estas son las medidas que propone la candidatura para "erradicar" la corrupción:

  • Revisar toda la contratación pública fragmentada y de adjudicación directa, que son todos aquellos contratos inferiores a 18.000 euros, "donde de forma habitual se ha beneficiado a empresas en detrimento de otras, vulnerando la libre competencia y el interés de la ciudad".
  • La contratación pública se hará "mirando a las empresas y emprendedores granadinos", introduciendo cláusulas sociales de calidad en el empleo y de no discriminación en los contratos públicos, acabando así con la red clientelar existente en el Ayuntamiento de Granada.
  • El plan de saneamiento tendrá como "prioridad" la reducción "drástica" del retraso a pago de proveedores. Estos tendrán prioridad de pago y de esta forma acabaremos con la realidad actual de contratación encarecida y discriminatoria a la que solo pueden acceder empresas con alta capacidad de autofinanciación.
  • Acabar con los servicios jurídicos externalizados y dotar de contenido e independencia a los servicios jurídicos municipales.
  • Encargar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la revisión de los contratos públicos, entre otros los de Inagra y Emasagra, a fin de establecer si las cláusulas son abusivas.
  • Reclamación a los que sean declarados culpables la devolución del dinero hurtado a la ciudad.
  • Remunicipalización de los servicios públicos municipales.
  • Implementación progresiva de un sistema de transparencia total en la gestión económica municipal. Nuestro objetivo es que al final del mandato cualquier granadino o granadina pueda hacer un seguimiento de la administración de los fondos públicos en tiempo real, incluida la contratación de bienes, servicios y personal.