Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales - Pactos

La confluencia no descarta apoyar a Cuenca si se compromete con propuestas de su programa que considera "imprescindibles" para la ciudad

Política - IndeGranada - Lunes, 10 de Junio de 2019
La primera asamblea tras las elecciones municipales acordó dialogar con el PSOE.
Asamblea de la confluencia.
vía twitter @aguirrebenallo
Asamblea de la confluencia.

La asamblea de la confluencia 'Granada se Encuentra', en la que participan Podemos, Izquierda Unida y personas independientes, se reunió por primera vez tras las elecciones municipales en la que su candidatura obtuvo tres concejales en la capital.

El objetivo de esta primera asamblea, según ha informado en una nota, era analizar los resultados de las elecciones y adoptar las decisiones necesarias con vistas a la constitución de la próxima Corporación y al funcionamiento del grupo municipal salido de la candidatura, que tendrá como concejales aAntonio Cambril, Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura.

Entre los acuerdos de la asamblea, destacan, según apunta la confluencia, "propiciar un diálogo abierto y sincero con las fuerzas políticas democráticas y especialmente con el PSOE para llevar a la práctica políticas progresistas que mejoren la vida de todas y todos los vecinos de Granada".

Para 'Granada se Encuentra' "la prioridad es que el grupo municipal Podemos Izquierda Unida Adelante realice un trabajo útil para la ciudadanía". Con este objetivo, "ofrece su colaboración en la adopción de medidas que permitan realizar políticas básicas para la ciudad como el saneamiento de las cuentas municipales, la reducción de la contaminación, la adhesión de Granada al manifiesto sobre la Emergencia Climática, la declaración de Granada como ciudad libre de desahucios o el fin de los cortes de luz".

En concreto, la confluencia facultó a sus portavoces para "el establecimiento de un diálogo con los representantes del PSOE en torno a aspectos programáticos prioritarios y abrió la posibilidad de apoyar la candidatura de Paco Cuenca a la alcaldía de Granada si el PSOE se muestra dispuesto a impulsar las medidas que “Granada se encuentra” considera más urgentes para la recuperación y mejora de la ciudad".