Campaña Inagra contenedor marrón.

Conoce quiénes son los 27 concejales del Ayuntamiento de Granada

Política - IndeGranada - Domingo, 28 de Mayo de 2023
El Partido Popular, con 15 concejales, domina la Corporación municipal, seguida por el PSOE, con 10 ediles, y VOX, con 2.
La nueva corporación municipal posa junto al presidente de la Junta.
Ayto. Granada
La nueva corporación municipal posa junto al presidente de la Junta.

Estas son las 27 persona, 15 mujeres y 12 hombres, que ocuparán cargo de concejal en el Ayuntamiento de Granada tras las elecciones de este 28 de mayo: 

Partido Popular: 

Marifrán Carazo (Valladolid, 1977). Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada, y licenciada en Ciencias Políticas también por la UGR.  Ha sido consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en la actual legislatura y anteriormente ya fue concejala, de Turismo, en el Ayuntamiento de Granada en la etapa de Torres Hurtado. 
Jorge Saavedra. Secretario general del PP de Granada, es profesor de instituto, parlamentario andaluz y ha sido gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes. También fue concejal, de Educación, Consumo y Empleo, con Torres Hurtado de alcalde, y anteriormente concejal en Dúdar y presidente de Nuevas Generaciones del PP.
 Ana Agudo (Sevilla, 1974). Es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en empresas como Abengoa, British Telecom y Vodafone y desde 2010 reside en Granada, donde ha sido drectora de Innovación Ciudadana en el Consorcio Fernando de los Ríos y gerente del Parque Tecnológico de la Salud, su último cargo profesional. 
Enrique Catalina. (Granada,1968), es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la escuela de ICCP de Granada.Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada ejecutando todo tipo de obras a lo largo del territorio nacional para diferentes administraciones. Desde febrero de 2019 ha ocupado la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta.
Vito Episcopo. Empresario de origen italiano, lleva más de 20 años en España, y de ellos más de 10 en la compañía granadina de tecnologías de la información especializada en el sector editorial Grupo Trevenque. Está vinculado a diversas organizaciones empresariales, como Eticom, Confederación Granadina de Empresarios y OnGranada Tech City, entre otras. 
Rosario Pallarés Rodríguez. Profesora universaitaria, del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, cuenta con experiencia en proyectos vinculados a I+D.
Juan Ramón Ferreira. Nacido en Alcalá la Real (Jaén), es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y procurador de los tribunales. Cuenta con una amplia experiencia política. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Granada (1995-2003) y desde 2012 hasta la actualidad, diputado del Parlamento de Andalucía y portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular.
Jorge Iglesias Puerta. Procedente del Zaidín, donde estudió en el instituto Mariana Pineda, es diplomado en Empresariales por la UGR. Empresario, es director gerente de Metalúrgica Icalo, dedicada a la fabricación de ventanas y ubicada en Ogíjares. 
Amparo Arrabal Martín. Diplomada en Enfermería por la UGR,  es enfermera del SAS desde 1988, en Atención Primaria, y cuenta con varios máster y un diploma en Gestion Sanitaria y en Dirección Publica.
Ana Belén Sánchez Requena. Es licenciada en Derecho por la UGR e hizo el Curso de Acceso a la Carrera Judicial y Fiscal, aunque su carrera profesional está vinculada al mundo empresarial en el sector inmobiliario. Abogada y consultora Inmobiliaria en la empresa KWSpain, es Instructora de agentes en esa compañía y también fue asesora en el Gabinete de la Presidencia del Consejo Consultivo de Andalucia.
Francisco Almohalla Noguerol. Hombre procedente de la organización interna del Partido Popular, donde ha tenido, entre otras responsabilidades, el mando de la gerencia.
Encarnación González Fernández
Carolina Amate Villanueva, Profesora en la Escuela Internacional de Protocolo y del Master de Formación Permanente en Gestión de Eventos de Granada y Comunicación Corporativa de la UGR
Fernando Parra Moreno. Recientemente elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Granada, es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y ha cursado también estudios de Arquitectura Técnica. En la actualidad trabaja de aparejador. Afiliado al Partido Popular desde hace 5 años.
Elisa Campoy. Nacida en Baza, es diplomada en Magisterio, aunque ha enfocado su carrera profesional en el mundo de la empresa. Consejera delegada y responsable de Protección de Datos en Grupo Altabir, empresa que dirige en Granada desde 1996. Especializada en Protección De Datos y Ciberseguridad. Gerente en Servicios Empresariales en Femenino y presidenta y fundadora de la Asociación Empresarial Mujeres con Iniciativa. 
El nuevo equipo municipal de gobierno, presidido por Marifrán Carazo, posa en la plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento de Granada, el lunes, 19 de junio.

Para conocer las áreas que gestionará el equipo municipal de gobierno y las presidencias de las Juntas Municipales de Distrito:

PSOE: 

Francisco Cuenca. (Granada, 1969). Profesor de educación física, del barrio de La Chana, con una larga trayectoria política, en la que ha sio alcalde de Granada en dos ocasiones, tras pasar por varias delegaciones de la Junta. 
Ana Muñoz Arquelladas. Nacida en 1967,  es licenciada en Derecho por la UGR. Ha ejercido como abogada y asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer. Milita en el PSOE desde 1991. Ha sido primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Igualdad, Contratación y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Granada en la última legislatura. 
Jacobo Calvo. Nacido en 1974, es diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía por la UGR y orientador de Educación Secundaria. Ha sido concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, además de portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada en la última legislatura. 
Raquel Ruz. Nacida en 1975, es licenciada en Derecho y Máster de Práctica Jurídica por la UGR. Ha sido vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Granada. Ha sido concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía en el Ayuntamiento. 
Eduardo Castillo. Nacido en 1985, es licenciado en Filología Hispánica por la UGR y ha sido redactor, corrector, editor y gestor de proyectos. En la última legislatura ha sido concejal de Participación Ciudadana, Turismo, Comercio y Recursos Humanos.
Eva Fernández Romero. Nacida en 1966, diplomada en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión de Proyectos. Ha sido Directora y Jefa de Administración del Palacio de Congresos.Colabora con Intermón Oxfam, Aldeas Infantiles y ACNUR.
María de Leyva Campaña. Nacida en 1957, es diplomada en Relaciones Laborales por la UGR y técnica de Formación Ocupacional. Experta en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Propietaria de la Librería Teorema durante 27 años y miembro del comité organizador de la Feria del Libro de Granada durante dos décadas. Ha sido concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada. 
Francisco Herrera. Nacido en 1966, catedrático de Informática e Inteligencia Artificial de la UGR. Director del Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional. Ha sido concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Granada.
Nuria Gutiérrez. Nacida en 1974, es Grado Superior de Integración Social. Ha sido coordinadora del SAD. Ha sido concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores en el Ayuntamiento de Granada.
Juan José Ibáñez. Nacido en 1975, es licenciado en Derecho por la UGR. Ha desarrollado su labor como periodsita en diferentes medios de comunicación de Granada, y ha sido responsable de contenidos en Cruz Roja TV. Asesor en redes sociales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalcía, ha sido jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Granada con Paco Cuenca de alcalde. 

VOX: 

Beatriz Sánchez Agustino. Nacida en 1972, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UGR. Concejal en el Ayuntamiento de Granada desde 2019. Relevó al frente del grupo municipal a Onofre Miralles, anterior candidato a la Alcaldía de Granada, cuando éste pasó al Congreso de los Diputados en sustitución de Macarena Olona. Ha trabajado en diversas empresas del sector de la construcción e infraestructuras.
Mónica Rodríguez Gallego. Es licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster en Nutrición y gerente de una farmacia.