"Llevamos meses denunciando los recortes y el consejero mira a otro lado", critica la secretaria de Sanidad

El consultorio de Lanjarón, sin atención médica por la tarde

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
El PSOE de Lanjarón denuncia que la Junta no sustituye las vacaciones de los profesionales, recortando el servicio de Atención Primaria por la tarde y sobrecargando el trabajo de los profesionales de mañana.
Marisol Lozano.
PSOE
Marisol Lozano.

La secretaria de Sanidad del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, ha denunciado que los recortes de la Junta de Andalucía "han cerrado el consultorio médico por las tardes hasta que no se incorpore el facultativo de sus merecidas vacaciones". 

Además, Lozano ha explicado que "han sobrecargado de trabajo a los profesionales de la mañana que tienen que atender a sus pacientes y a los de la tarde". "También tienen que atender a los desplazados en un municipio turístico y el trabajo añadido derivado de la pandemia", ha detallado. 

"Llevamos meses denunciando los recortes sanitarios en la Unidad de Gestión de Órgiva a la que pertenece Lanjarón mientras el consejero mira a otro lado", ha dicho la socialista, subrayando que "es inadmisible que en plena campaña de vacunación y en la sexta ola de la pandemia cada vez los servicios sanitarios sean más precarios y se estén despidiendo profesionales a costa de la sanidad pública y de quienes no pueden permitirse seguros privados". 

Por otro lado, Marisol Lozano ha manifestado que "el alcalde de Lanjarón nos engañó anunciando en las redes sociales del Ayuntamiento un médico para sustituciones y hasta tres pediatras", y ha añadido que "el grupo socialista ha pedido explicaciones por escrito al secretario del uso de medios públicos para mentir descaradamente a la ciudadanía". 

"Es lamentable que en este país se puedan usar medios públicos para mentir a la ciudadanía sin ninguna consecuencia", ha afirmado.

Se refiere el grupo socialista a este mensaje en redes sociales del Ayuntamiento de Lanjarón, con fecha 27 de octubre.

El PSOE de Lanjarón ha enviado un escrito a la Consejería de Salud y Familias en el que denuncia la situación que padece el municipio y reclama la cobertura de las vacaciones del personal sanitario y el refuerzo de la Unidad de Gesión de Órgiva. Igualmente, el portavoz del grupo socialista, Raúl Ruiz, pregunta en ese escrito si el alcalde de Lanjarón y las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad "son las portavoces de la Consejería".