Continúan las declaraciones por el 'caso Serrallo' con la exconcejal de Urbanismo

Política - Europa Press - Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Isabel Nieto, en una declaración en los juzgados.
IndeGranada
Isabel Nieto, en una declaración en los juzgados.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada cierra este jueves la ronda de declaraciones de investigados que inició a principios de esta semana en relación al 'caso Serrallo', en el que se investiga la supuesta construcción irregular de una discoteca en una zona verde del plan general junto al centro comercial Serrallo Plaza.

Tras las declaraciones del promotor Roberto García Arrabal y dos técnicos municipales el pasado martes, ahora le toca el turno a la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto (PP), la exdirectora de Urbanismo María Paz Spínola y un interventor del Ayuntamiento de Granada.

Esta nueva ronda de declaraciones, que arrancará a las 10,00 horas, gira en torno a la liquidación económica de la operación urbanística vinculada al Serrallo y afecta a seis de los investigados por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial y tráfico de influencias.

Los investigados que declararon el pasado martes descartaron que la operación urbanística que está siendo investigada conllevara perjuicios económico para la ciudad, en contradicción con lo expuesto por el informe de la UDEF, el cual expone que faltan dos millones de euros de la Junta de Compensación.

En la causa también están investigados el exalcalde de PP José Torres Hurtado y los ediles de este partido que apoyaron en una Junta de Gobierno Local en 2012 el expediente que aprobó los horarios y usos complementarios del Serrallo.