Cs pide que la Diputación reclame la declaración de la provincia como 'zona catastrófica' por la pandemia

Política - IndeGranada - Martes, 1 de Diciembre de 2020
El portavoz de la formación, Francisco Rodríguez Ríos, espera que todos los grupos se sumen a la iniciativa.
Francisco Rodríguez Ríos.
Cs
Francisco Rodríguez Ríos.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez Ríos, ha registrado esta mañana en la institución provincial una moción para solicitar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central “cuantas medidas específicas y exclusivas sean necesarias hasta recuperarse de los efectos económicos producidos por la paralización de la actividad no esencial desde el 10 de noviembre”.

“Al igual que el grupo de Cs en el Ayuntamiento impulsó con éxito la semana pasada en el Ayuntamiento de Granada una declaración institucional para la designación de la capital como ‘zona catastrófica’, hoy queremos que la institución que representa a toda la provincia se pronuncie igualmente para unas restricciones que han afectado por igual a los 174 municipios de nuestra provincia”, ha señalado Rodríguez.

El diputado provincial de Cs ha asegurado que “es fundamental que todos vayamos en la misma dirección y seamos capaces de dejar de un lado los intereses partidistas para primar el interés general de todos los granadinos y granadinas que se han visto afectados por una situación que está siendo especialmente dolorosa para sectores económicos como el comercial o el hostelero”. “La Junta de Andalucía ya se ha comprometido a un Plan Especial para la provincia de Granada, ahora esperamos que lo haga igualmente el Gobierno central”, ha añadido.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que la declaración de ‘zona gravemente afectada por una emergencia’ o ‘zona catastrófica' es un instrumento de la política de Seguridad Pública que garantiza una respuesta adecuada ante situaciones naturales o derivadas de la acción humana, sea esta accidental o intencionada. “Lamentablemente, en nuestra tierra se cumplen todos los requisitos, adaptados a esta pandemia natural que nos ha tocado sufrir, por lo que creemos fundamental activar cuanto antes ese mecanismo”, ha señalado. “Desde Cs seguiremos trabajando para alcanzar cuantos acuerdos sean posibles en aras de impulsar medidas de recuperación favorables para las familias, los autónomos y las pymes, que contribuyan a paliar los efectos de la crisis por el período de tiempo en el que la situación de Granada siga sin ser equiparable a la del resto del territorio”, ha concluido.