Campaña Inagra contenedor marrón.
EL ALCALDE SE REÚNE CON LOS SINDICATOS DE JUSTICIA EN DEFENSA DE LA CAPITALIDAD JUDICIAL DE GRANADA

Cuenca asegura que desplazar las nuevas secciones del TSJA supondría también 'una merma para la economía de Granada'

Política - Indegranada - Lunes, 15 de Mayo de 2017
El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, se ha reunido esta mañana con los representantes de los sindicatos de Justicia a los que ha manifestado la “determinación del Ayuntamiento de reaccionar y llegar hasta donde haga falta en defensa de la Capitalidad Judicial de Granada, tal y como establece el Estatuto de Autonomía de Andalucía”.
El alcalde, durante la reunión con los portavoces de los sindicatos de funcionarios de Justicia.
J.Algarra/Ayto.Granada
El alcalde, durante la reunión con los portavoces de los sindicatos de funcionarios de Justicia.
En el transcurso de la reunión, Cuenca, ha resaltado la unidad institucional y social que existe en Granada para exigir, tanto al Ministerio de Justicia como al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que rectifiquen su postura inicial con el fin de que las dos nuevas secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tengan su sede en la ciudad de la Alhambra.
 
“Granada está reaccionando para decir que nos corresponde seguir siendo la capitalidad judicial de Andalucía, no sólo por una cuestión de identidad y porque lo marca el Estatuto, sino porque que detrás hay una serie de puestos de trabajo que están en peligro”, ha explicado Cuenca, “así que desplazar estas nuevas secciones sería también una merma muy importante para la economía de nuestra ciudad”.
 
En el mismo sentido se han manifestado los representantes de los funcionarios de Justicia, que han apuntado además al posible “efecto dominó” que la decisión del CGPJ pueda tener sobre otros órganos colaterales al propio TSJA. “Nos preocupa que es lo que pueda ocurrir con la Fiscalía Superior del TSJA, ya que esto no ha hecho más que empezar”, ha asegurado el portavoz de los trabajadores.
El alcalde, que ha enmarcado la reunión dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con otros colectivos como los colegios de abogados y procuradores o con la propia plataforma por la Capitalidad Judicial, ha concluido que “ante esta ofensa, no sólo no vamos a callar, sino que esperamos que toda Granada reaccione”.