Campaña Inagra contenedor marrón.

Cuenca: “La llegada del AVE abre una puerta al crecimiento y al desarrollo de Granada”

Política - IndeGranada - Martes, 25 de Junio de 2019
El PSOE se compromete a "seguir peleando" por el soterramiento.
Francisco Cuenca antes de subir al tren.
IndeGranada
Francisco Cuenca antes de subir al tren.

El portavoz socialista y exalcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado su satisfacción por la llegada del AVE a Granada y se ha comprometido a "seguir trabajando y peleando para que el soterramiento de la Alta Velocidad a la llegada de la capital sea una realidad más pronto que tarde".

"No dejaremos de trabajar para que esa brecha que parte a Granada en dos, se subsane con el soterramiento de las vías y con la eliminación de las barreras actuales que afectan a varios distritos de la ciudad", ha dicho Cuenca, que participa en el viaje inaugural del AVE.

Agradece la labor reivindicativa de la Marea Amarilla durante los años de aislamiento ferroviario

El socialista ha resaltado "el trabajo del Ayuntamiento estos últimos tres años" y ha agradecido "la labor reivindicativa de la marea amarilla durante los cuatro años que hemos padecido un aislamiento ferroviario injustificado". Al respecto, Cuenca ha destacado "cómo la política y la defensa de Granada pueden ir de la mano para lograr grandes cosas para nuestra ciudad, una ciudad que hoy se abre al resto de España y a Europa". Ha resaltado que la llegada de la Alta Velocidad es "sinónimo de empleo, riqueza y crecimiento para Granada y ha destacado que como ciudad tenemos el deber y la obligación de saber aprovecharla".

Ha reconocido que “la llegada del AVE era la espinita que le quedaba a Granada. Tras el magnífico trabajo que hemos hecho con el aeropuerto de Granada podemos decir que nuestra ciudad tiene los mejores recursos para convertirse en la capital de referencia del sur de Europa, algo de lo que me siento muy orgulloso y que seguiré defendiendo a capa y espada mientras otros partidos que pierden elecciones se afanan en vendernos al mejor postor por encima de los interés de una ciudad y de sus habitantes".

Cuenca ha resaltado que “el AVE trae la modernidad, pero tenemos que seguir peleando y defendiendo nuestro futuro con ambición, frente a otros intereses”. Al respecto, ha reivindicado “su trabajo como alcalde, tres años en los que Granada ha dado un salto gigante con la llegada del Metro, los vuelos internacionales y ahora el AVE. Un trabajo basado en la lealtad institucional, en el diálogo y en la firmeza cuando ha sido necesario, por encima de intereses partidistas”.

Pide a Luis Salvador "seriedad y cordura" para no echar a perder "lo que hemos logrado en estos tres años"

También ha referido a la situación "rocambolesca y de desgobierno que sufre en estos momentos la ciudad" y ha reclamado al alcalde, Luis Salvador, "seriedad y cordura para no echar a perder todo lo que hemos logrado en estos tres años".

Para finalizar, el concejal del PSOE ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “la sinceridad y lealtad con las que han trabajado el último año, sin ocultar cuál era la realidad que dejó el PP, asumiendo que la situación que padecía Granada era injustificable y que debía priorizar a Granada frente a otros proyectos”.