Cultura asegura que el Centro Lorca estará en 2019 "a pleno rendimiento" y prepara dos nuevas muestras

Política - Europa Press - Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Laura García Lorca y Francisco Cuenca, en la cámara acorazada que guarda el legado.
P.V.M.
Laura García Lorca y Francisco Cuenca, en la cámara acorazada que guarda el legado.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que el Centro Federico García Lorca estará el año que viene "a pleno rendimiento", una vez el legado lorquiano está en este enclave cultural de la capital granadina, y se está definiendo su "museografía" para que "sea de excelencia", así como dos muestras temporales, una de ellas sobre "la vida sentimental" del poeta, con un apartado de representación dramática.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Cultura ha recordado que, cuando, a principios de verano, se concluyó el traslado de los fondos desde la Residencia de Estudiantes de Madrid, ya se señaló que había que "definir la hoja de ruta" para preparar tanto la exposición permanente como las temporales. La primera de estás últimas estará dedicada a artistas contemporáneos "vinculados con Lorca".

Según ha explicado Vázquez, es un trabajo que no es como "un huevo que se echa a freír", sino que conlleva un análisis "riguroso" y "académico", que "requiere de un tiempo", de ahí que el Centro Lorca no tenga de momento actividad expositiva.