Elecciones 2-D

Díaz pide al resto de partidos que "hablen de Andalucía" y se comporten "acorde a lo que merecen los andaluces"

Política - Europa Press - Sábado, 3 de Noviembre de 2018
Susana Díaz atiende a los periodistas.
E.P.
Susana Díaz atiende a los periodistas.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha pedido este sábado al resto de formaciones que "hablen de Andalucía" ante las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre y tengan un comportamiento "acorde a lo que merecen los andaluces" en una campaña electoral.

Así lo ha puesto de manifiesto Díaz a preguntas de los periodistas en Chucena (Huelva), donde ha visitado la III Feria del Vino de este municipio onubense.

De este modo, la presidenta ha recordado que "lo único" que había pedido estos días al resto de partidos es que "hablaran bien de Andalucía", pero ahora "les pido que hablen también de Andalucía, porque además de sus problemas nacionales y cuestiones que afecten a otros lugares de España estamos en una campaña de Andalucía, autonómica", ha enfatizado.

Por ello, Susana Díaz ha incidido en la relevancia de que "hablen bien de Andalucía", así como que "el comportamiento también sea acorde a lo que merecen los andaluces en una campaña electoral".

Díaz ha aludido a "esto de los últimos días de unos que se espían a otros y se hacen Opas hostiles de un candidato u otro", en alusión al tema de las conversaciones de 2009 que han trascendido entre la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el comisario de Policía José Manuel Villarejo. Así, ha incidido en que "si eso se lo hacen entre ellos, qué no van a hacernos a los demás, a los andaluces", se ha preguntado.

A su juicio, los andaluces "merecemos una campaña limpia, en positivo, hablando primero de Andalucía y hablando bien de esta tierra" al objeto de saber "cuáles son los programas y las propuestas que tienen para los andaluces y para mejorar su vida", ha concluido.