La lista incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España

La Diputación de Granada, primera en transparencia en el ranking de gobiernos provinciales de España

Política - IndeGranada - Martes, 3 de Noviembre de 2020
La institución provincial lidera la lista que elabora Dyntra, la plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones.
Sede de la Diputación de Granada.
dipgra
Sede de la Diputación de Granada.

La Diputación de Granada encabeza el ranking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público  Dyntra (Dinamic Transparency Index), que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes instituciones.

La institución provincial de Granada es la primera en esta lista, con un índice de transparencia del 86,77%, seguida de la Diputación Provincial de Orense, con un 86,24% según los indicadores auditados por Dyntra. En tercer y cuarto lugar se sitúan las diputaciones de Málaga y Barcelona, con un índice de transparencia del 84,13% y 82,01%, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado de nuevo estos datos, que en sus palabras reflejan "el trabajo que se desarrolla en la institución" en materia de transparencia. Entrena ve "necesario que todas las administraciones sigan mejorando la gestión de los recursos públicos, porque se trata de uno de los indicadores más relevantes de un sistema democrático pleno". 

Dyntra, que elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes, es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones. 

En el siguiente enlace se puede acceder al listado completo de Dyntra:https https://www.dyntra.org/indices/gobiernos-provinciales-e-insulares/#diput...