La Diputación sólo ha ejecutado un 9,5% del presupuesto para infraestructuras deportivas, según el PP

Política - IndeGranada - Miércoles, 11 de Octubre de 2017
La falta de obras perjudica a las empresas de construcción de la provincia, se quejan los populares.
Jesús Lorente.
PP
Jesús Lorente.

El grupo popular en la Diputación ha denunciado este miércoles que la “nula” ejecución de los Planes de Infraestructuras Deportivas (PIDES) supone un “acicate más” para la “parálisis” en la obra pública de la provincia de Granada, cuyas consecuencias sufre directamente el tejido empresarial granadino vinculado al sector de la construcción.

Según ha detallado Jesús Lorente, diputado provincial del PP, de los 42 proyectos adjudicados en el año 2016 para la construcción de infraestructuras deportivas en la provincia de Granada, con un presupuesto de 1.095.352 euros, “tan solo se han ejecutado 4 proyectos en un año, con una pírrica inversión de 104.493 euros”.

“Esto significa que la Diputación Provincial de Granada, bajo el mandato del socialista José Entrena, ha ejecutado, en un año, solamente un 9,5 por ciento del presupuesto total”, ha apostillado Lorente, quien considera que la ejecución de los PIDES es el “reflejo de cuál es el trabajo, la actitud y la preocupación que tiene el gobierno socialista de Entrena con respecto a los planes que ellos mismos promueven y que son fundamentales para el desarrollo y el funcionamiento de los municipios granadinos”.

“Esto en definitiva es parálisis, esto es falta de interés, déficit en la ejecución de los mismos proyectos adjudicados por el gobierno de José Entrena y esto se refleja en que no hay obras encargadas por la Diputación de Granada, asfixiando, por ende, al tejido empresarial granadino”, ha añadido.

Los Planes de Instalaciones Deportivas correspondientes al año 2016 se aprobaron de manera definitiva en noviembre del mismo año por un importe de 1.095.352 euros. El grupo popular denunció en su día que, de los 42 municipios que resultaron adjudicatarios de uno de los proyectos de infraestructuras deportivas, tan solo 2 estaban gobernados por el Partido Popular, lo que representa un 3,47 por ciento del total, es decir, tan solo 41.070 euros del más de millón de euros presupuestado.

Respecto a los Planes de Instalaciones Deportivas para el año 2017, la evolución de los mismos “no es más positiva”. “Hubo una aprobación inicial en mayo de este año, pero a la fecha a la que estamos todavía no han presentado ni publicado los listados de adjudicación provisional, lo que se sumaría ya a la ineficiencia que acumulan del año 2016, con la expectativa que con los proyectos que tendrían que haber ejecutado en 2017 van por el mismo camino”, ha señalado Jesús Lorente.

El diputado provincial del PP ha concluido acusando a José Entrena de tener “sumida” a la provincia de Granada en una “parálisis total”. “Los diputados del PSOE no atienden a las necesidades de los municipios y de los alcaldes, lo que está afectando negativamente al desarrollo económico de la provincia de Granada, porque los proyectos adjudicados no se ejecutan, no se contratan obras, mermando los índices económicos de la provincia de Granada”, ha subrayado Lorente.