Campaña Inagra contenedor marrón.
el pp lo ha querido mantener en secreto

Diputados provinciales del PP cumplen dos semanas de confinamiento tras dar positivo un asesor del grupo

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Julio de 2020
Te informamos de un caso que el PP ha querido mantener en silencio.
La mayoría de diputados provinciales del PP, así como trabajadores y asesores han permanecido 14 días confinandos en sus casas, tras dar positivo del coronavirus el secretario del grupo popular en la Diputación, según confirmaron a El Independiente de Granada fuentes oficiales del PP.
 
Las fuentes oficiales señalaron que el grupo de diputados y asesores decidió aislarse "preventivamente" por responsabilidad al considerar que con ello daban ejemplo, si bien no lo comunicaron públicamente, a diferencia de otros confinamientos de políticos que sí lo difundieron.
 

Sede de la Diputación de Granada. Indegranada

El confinamiento lo han mantenido pese a que "salud laboral" no lo consideraba necesario, resaltaron las fuentes oficiales.

La causa del confinamiento y falta de presencia en la vida política provincial ha sido por culpa del positivo Covid-19 que dio el día 15 uno de los asesores del grupo provincial del PP en la Diputación

 
Según las fuentes del PP, los 2 de los 8 diputados que no mantuvieron contacto con el asesor contagiado y que, por tanto, no se confinaron, han llevado en este tiempo el peso del grupo y la asistencia a comisiones para que el PP siempre estuviera presente en la actividad de la Diputación.
 
Hoy está previsto que acabe el aislamiento, si no dan positivo, tras haberse mantenido encerrados en sus casas desde el pasado día 16 de julio. 
 
La causa del confinamiento y falta de presencia en la vida política provincial ha sido por culpa del positivo Covid-19 que dio el día 15 uno de los asesores del grupo provincial del PP en la Diputación.
 
Ninguno de los diputados provinciales ni otros trabajadores de sus oficinas ha resultado contagiado por coronavirus. Tampoco los alcaldes y otros políticos del mismo partido que durante los días previos tuvieron relación con el joven enfermo.
 
La odisea del grupo de diputados provinciales del PP tiene su origen en el contagio del asesor y secretario del grupo, probablemente, el fin de semana del 4 y 5 de julio en una estancia en una casa rural. Al sentir los síntomas del Covid-19, el día 8 se dirigió a la Clínica Inmaculada a efectuarse la prueba. El resultado inicial fue negativo.
Pero como los síntomas continuaban, solicitó cita de PCR en la sanidad pública, según otras fuentes.
 
La cita se la dieron para la mañana del día 13 de julio. Precisamente aquella mañana, el asesor contagiado asistió a la reunión del grupo de diputados provinciales del PP. No comentó absolutamente nada de los síntomas que padecía desde unos días atrás. A aquella reunión asistieron siete de los ocho diputados provinciales del PP (excepto el de Loja), además de otros asesores. 
 
El mismo día 13 por la mañana, el asesor se ausentó de Diputación para hacerse la prueba PCR. En esta segunda ocasión, le comunicaron el positivo, aunque confirmado dos días más tarde. Entonces se dio la baja por esta infección.
 
Inmediatamente, todos los diputados y asesores del PP fueron sometidos a pruebas PCR y confinados en sus respectivos domicilios para las dos semanas siguientes. Ninguno de ellos ha dado positivo por Covid en este medio mes, que sepamos. Por tanto, su inactividad en Diputación ha sido absoluta en las dos últimas semanas. Dos de ellos se han mostrado profundamente disgustados por el comportamiento infantil del asesor contagiado.
 
No obstante, el asunto se podría haber complicado aún más ya que el mismo día 13 de julio por la tarde, la mayoría de diputados provinciales y varios delegados más de la Junta en Granada mantuvieron una reunión con alcaldes del área metropolitana en el Ayuntamiento de Las Gabias. 
 
La suerte y las medidas de protección de los diputados del PP los ha salvado del contagio. Pero los ha mantenido fuera de circulación durante medio mes.