Las direcciones nacionales de Cs y PP llegan a un acuerdo para retomar el bipartito e investir como alcalde a José Antonio Huertas

Política - EP - Lunes, 5 de Julio de 2021
Tuit del dirigente de Ciudadanos.
Indegranada
Tuit del dirigente de Ciudadanos.

Ciudadanos y el Partido Popular han llegado a un acuerdo este lunes por el cual retomarán el Gobierno de coalición que se rompió a principios de junio e investirán como regidor a José Antonio Huertas (Cs), hasta ahora teniente de alcalde.

Así lo ha anunciado el vicesecretario general de Ciudadanos y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, en rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité Permanente

Así lo ha anunciado el vicesecretario general de Ciudadanos y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, en rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité Permanente.

Según ha explicado, el acuerdo ha sido alcanzado este lunes por la mañana entre los secretarios generales del PP, Teodoro García Egea, y de Cs, Marina Bravo, después de que Luis Salvador renunciara a la Alcaldía tras quedarse en el Ejecutivo municipal junto a un solo concejal.

Pérez ha señalado que el objetivo de ambos partidos es evitar que el Ayuntamiento de Granada quede "en manos de un imputado del PSOE", en referencia a Francisco Cuenca, que se convertiría en el nuevo regidor en el caso de que no hubiera un acuerdo de una mayoría alternativa.

El sorpresivo anuncio se produce después de que Luis Salvador reiterara que apoyará al PSOE, como lista más votada en las elecciones municipales, y el PP presentará hoy mismo a Francisco Fuentes como su candidato, tras aceptar el chantaje de Sebastián Pérez.