Subdelegación ha advertido al Ayuntamiento de que convocará la comisión de VioGen si reduce policías

El edil de Seguridad Ciudadana niega recortes y asegura que hay un agente extra en la atención a las víctimas de violencia machista

Política - IndeGranada - Miércoles, 2 de Octubre de 2019
En una nota para responder a la Subdelegación del Gobierno, César Díaz lamenta que "otros partidos utilicen un tema tan sensible como es la violencia de género mintiendo para desprestigiar el trabajo que se está realizando desde el área de Seguridad Ciudadana".
El concejal de Seguridad Ciudadana con el jefe de la Policía Local en una imagen de archivo.
Ayto.Granada
El concejal de Seguridad Ciudadana con el jefe de la Policía Local en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Granada ha respondido a las críticas por la reducción de agentes en la unidad de la Policía Local encargada de la atención y seguimiento de las víctimas de violencia machista. El concejal de Seguridad Ciudadana ha negado que haya menos agentes y asegura que, en el marco de la reordenación que está impulsando, ha destinado "un agente extra" a estas labores, pasando de 9 a 10.

Es un agente más, según defiende Díaz y como trasladó también a la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, si bien entonces precisó que se pasaría de 12 a 13 agentes -no de 9 a 10-, y que entre ellos habría agentes en segunda actividad. 

En la nota, difundida para responder a las críticas que se han sucedido por esta reducción, que denunció el grupo socialista, ha explicado que los cambios en esta unidad se enmarcan "en la reordenación de Policía Local de Granada que está impulsando el área de Seguridad Ciudadana para garantizar el correcto trabajo de todas las secciones apostando por las patrullas de barrio, cercanas, con policías que conocen los problemas de sus vecinos, los escuchan y los atienden". 

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, según ha detallado, ha ampliado de nueve a diez agentes la sección dedicada a víctimas de violencia de género, "una cifra que supone el aumento en un agente de la plantilla centrada en esta labor de seguimiento en la etapa anterior de Gobierno". Este "agente extra" se ha destinado "ante la necesidad de atender a estas mujeres". 

Díaz ha remarcado en la nota "la apuesta de este equipo de Gobierno por garantizar la seguridad ciudadana y más concretamente por proteger a las víctimas de violencia de género".

El concejal ha asegurado que, "si en el futuro se detecta la necesidad de ampliar el número de agentes esta sección, por supuesto, se llevará acometerá". "Este Ayuntamiento está y estará al lado de las víctimas de violencia machista siempre. Que a nadie le quepa la menor duda” ha asegurado Díaz quien ha remarcado la importancia de que todas las administraciones, organismos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajen para acabar con esta terrible lacra que “se ha llevado la vida de 46 mujeres en lo que va de año". 

Asimismo, ha lamentado que "otros partidos políticos utilicen un tema tan sensible como es la violencia de género mintiendo para desprestigiar el trabajo que se está realizando desde el área de Seguridad Ciudadana".

Díaz ha recordado "la importancia de hacer uso de las vías disponibles para denunciar como el teléfono de Atención a Víctimas de Violencia de Genero pero también el número de la Policía Local de Granada donde cualquier persona puede llamar y denunciar para luchar contra esta tragedia". En estos momentos, la Policía Local de Granada realiza seguimiento a más de un centenar de mujeres en la capital, según detalla la nota. 

Más información: