Campaña Inagra contenedor marrón.
EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ABRIÓ UNA QUEJA DE OFICIO ANTE EL COLPASO DE LA WEB

Educación no amplía el plazo de matriculación, al asegurar que ha solucionado los problemas del proceso online

Política - E.P. - Lunes, 8 de Junio de 2020
Te informamos de una noticia de interés, si tienes hijos en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, cuya matriculación concluye este lunes, 8 de junio.
 El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo.
E.P.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "no contempla" ampliar el plazo para la matriculación de alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso 2020/21 porque "no ha lugar", al tiempo que ha destacado que ya hay unas 170.000 matriculaciones vía 'on line'.
 
En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), el consejero ha señalado que hubo "problemas" al comienzo de la matriculación 'on line', pero "afortunadamente se pudieron ir resolviendo, y podemos decir que el sistema ya se estabilizó a partir del jueves" y que la matriculación "ha sido masiva y a esta hora hay unas 170.000" solicitudes.
 
Ha añadido que el plazo termina esta noche a las 00,00 horas y en principio "no contemplo ampliar porque creo que con las matriculaciones vía telemática y vía presencial cubrimos perfectamente el plazo para que las familias puedan escolarizar a su hijos".
 
Cuestionado sobre el caso de que alguna familias se haya quedado descolgada, el titular de Educación ha respondido que "no tiene por qué, es decir, se puede hacer vía telemática y presencial, pero si hay algún caso que se pueda producir por una situación un tanto excepcional, la contemplaríamos".
 
"No hay ampliación de plazo; los datos de estoss días, sobre todo a partir del jueves, es que todo se ha normalizado, las familias han tenido su espacio y su tiempo para poderlo hacer, y creo que los problemas que tuvimos al principio, que nos preocupó mucho no haber dado la respuesta a esa avalancha de solicitudes que se hicieron a través de la red, afortunadamente luego se han podido corregir y todo con normalidad", ha concluido Imbroda.
 
Los fallos informáticos se registraron desde el primer día de apertura del plazo de matriculación y, pese a la información de la Consejería, se mantuvieron en los días siguientes, hasta el punto de que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús de Maeztu, abrió una queja de oficio, en la que pedía al consejero Imbroda que detallara las medidas adoptadas para solucionar los problemas y se pronunciara acerca de si ampliaría el plazo de matriculación.
 
También te puede interesar: