Campaña Inagra contenedor marrón.

El empresario Ramón Arenas trasladará al Juzgado del caso Nazarí "la obstrucción reiterada y encubrimiento" de las irregularidades urbanísticas por parte del gobierno local

Política - M.A. - Lunes, 26 de Febrero de 2018
Ha registrado un nuevo escrito en el Ayuntamiento solicitando la documentación que, según destaca, se le niega desde hace años y denunciando que se ha entregado, por parte de funcionarios de Urbanismo, información del devenir de una de sus acciones a los investigados en la causa.
El empresario Ramón Arenas sigue batallando por las irregularidades urbanísticas en la parcela del Mulhacén.
M.R.
El empresario Ramón Arenas sigue batallando por las irregularidades urbanísticas en la parcela del Mulhacén.

"Esta parte entiende que no le queda más alternativa que personarse en el Juzgado de Instrucción número 2 donde se sigue la causa Nazarí y denunciar la obstrucción reiterada y encubrimiento del actual equipo de gobierno, de la asesoría jurídica, así como del jefe de Licencias y del coordinador general de Urbanismo. Es de todo punto inadmisible la actitud que se está teniendo con respecto a la entrega de documentación que solicita esta parte en su legítima defensa". 

Así se expresa el empresario Ramón Arenas, cuyas denuncias fueron clave para iniciar la investigación de la presunta trama urbanística durante los años de gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada, en un escrito dirigido al alcalde, Francisco Cuenca, y al concejal responsable de Economía, Baldomero Oliver.

En el escrito que ha registrado este lunes en el Ayuntamiento, vuelve a reiterar sus quejas porque no recibe la documentación que viene reclamando desde hace años al Consistorio para arrojar luz sobre las irregularidades en la manzana donde se construyó el Pabellón Mulhacén que perjudicaron gravemente sus intereses y beneficiaron supuestamente al constructor Roberto García Arrabal.. Es una de las operaciones que investiga la jueza del caso Nazarí. 

El empresario denuncia en este escrito que una sentencia a su favor referida a esos terrenos habría sido entregada por funcionarios municipales de Urbanismo, cita a tres en concreto como posibles responsables, a investigados en el caso Nazarí. 

Arenas, que indica que estos funcionarios habrían "actuado de mala fe, intentando causar perjucios a los intereses de mi sociedad y a mi personalmente", solicita al gobierno local que investigue los hechos y abra los oportunos expedientes disciplinarios. "El traslado de la sentencia a los investigados, a mi juicio, se realiza sólo y exclusivamente para intentar frenar mi actuación contra la corrupción municipal, cosa que al amparo de las actuaciones de las judiciales está quedando suficientemente claro". 

Y sobre la resistencia a entregarle la documentación que solicita, se pregunta en otro punto de su escrito: "¿Qué contiene la documentación para que no sea entregada a esta parte?", "¿a quién implica la documentación?", ¿por qué no se rescata la concesión del Pabellón Mulhacén?".