Elecciones Municipales

Entrena afirma que los programas del PSOE para el 28M recogerán las necesidades de la juventud granadina y su visión sobre el modelo de municipios que desean

Política - IndeGranada - Lunes, 20 de Marzo de 2023
El dirigente provincial califica de “prioritarios” el empleo, la vivienda, la transición ecológica, el reto demográfico o la justicia social.
Entrena con los representantes de Juventudes Socialistas de Granada.
PSOE
Entrena con los representantes de Juventudes Socialistas de Granada.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que los programas electorales que su formación presentará en todos los municipios de la provincia para los comicios municipales del 28 de mayo recogerán las necesidades de las y los jóvenes, así como aquellas propuestas que sinteticen el modelo de pueblo o ciudad que desean.

"No tendría sentido que nuestras propuestas programáticas no tengan en cuenta la visión y la experiencia de la juventud granadina sobre todo en lo relacionado con la política que se ejerce desde los gobiernos locales, les atañe directamente", ha dicho Entrena durante un encuentro con la organización Juventudes Socialistas de Granada, que le ha hecho entrega de un documento con 80 medidas.

"Una batería de iniciativas que tienen como prioridad el empleo para la gente joven, ya que no podemos obviar que un empleo estable y de calidad es la garantía para su propio futuro y bienestar; y a la que se suman otras como el desarrollo económico sostenible y la transición ecológica, con la que el colectivo juvenil está muy concienciado; al igual que con el reto demográfico, la justicia social o la vivienda, temas que también le afectan", ha expuesto.

Entrena ha animado a Juventudes a que "no pierdan el inconformismo y el idealismo que una persona joven tiene que tener cuando sueña el futuro y más cuando está comprometido en política"

El dirigente socialista ha agradecido a Juventudes Socialistas de Granada y a su secretario general, Jorge Ibáñez, la labor realizada y que "no pierdan el inconformismo y el idealismo que una persona joven tiene que tener cuando sueña el futuro y más cuando está comprometido en política como es el caso de todas y todos los jóvenes socialistas".

Las 80 medidas, según ha subrayado Entrena, se van a poner al servicio de las candidaturas socialistas en los 174 municipios y las seis entidades locales autónomas que posee la provincia.

"Vamos a poner a disposición de nuestras candidaturas locales este trabajo, que refleja las aportaciones de la juventud granadina, representadas en este caso por Juventudes Socialistas de Granada", ha concluido Entrena, tras subrayar el importante papel que juegan las y los jóvenes en estos meses, así como en la política local.

"Ochenta medidas que son ochenta motivos para votar al PSOE", dice el secretario general de JSA Granada

Por su parte, el secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, ha manifestado que las y los jóvenes de la provincia tendrán "ochenta motivos para votar al PSOE, uno por cada medida que fruto del debate y el diálogo de las y los jóvenes hemos plasmado en un documento para que se incorporen a los programas electorales".

El documento elaborado por la citada organización juvenil contempla propuestas "justas y eficaces" que se articulan en torno a tres ejes básicos: el empleo de calidad, la transición ecológica; y la despoblación y la justicia social.

Respecto al empleo, Ibáñez ha señalado que las medidas de JSA contemplan una bonificación en las tasas e impuestos a los jóvenes que emprendan en su ciudad o pueblo. Entre otras cuestiones, también ha aludido a la lucha contra la despoblación, "una de nuestras propuestas pasa por la puesta en marcha de un bono digital para quienes quieran emprender, de forma que los ayuntamientos puedan financiar parte de los gastos que ocasionan la apertura de negocios o empresas las zonas rurales". 

En definitiva, ha manifestado que las y los jóvenes socialistas se preocupan "del presente pero también del futuro de los pueblos y ciudades de Granada, por lo que queremos que sean espacios que cuiden y protejan además a las personas más vulnerables, por eso nuestras propuestas también están pensadas para ellas".

"Las y los jóvenes de la provincia no solo formamos parte de las candidaturas electorales", ha asegurado tras recordar que el candidato más joven de España forma parte de la candidatura de Huéscar, sino que "aportamos ideas y además damos motivos para que el PSOE sea la fuerza más votada el 28 de mayo".

Asó, "podremos trabajar desde los ayuntamientos para que nadie, especialmente ningún joven quede atrás", ha remarcado para agradecer a la dirección del PSOE de Granada la recepción de sus proyectos.