Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Entrena anima a la ciudadanía a “levantar la voz en defensa de Granada” con motivo del 28F

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Febrero de 2018
Los socialistas recuerdan al PP que está obligado a elaborar unos Presupuestos Generales del Estado, porque de lo contrario "prorrogará los problemas de la gente y el futuro de las infraestructuras".
Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial.
PSOE
Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha animado a la ciudadanía a “levantar la voz en defensa de Granada ante el castigo del Gobierno de España”, en la víspera de la celebración del 28 de febrero, una fecha que “es sinónimo de conquistas sociales y avance en derechos en Andalucía”.

“Esta provincia no puede soportar ni un minuto más la permanente condena del PP”, ha indicado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, al tiempo que ha reclamado “un cambio de actitud en el Ejecutivo para que los proyectos pendientes pasen a ser una realidad lo antes posible”.

Así ha señalado, tras reunirse hoy, que todas estas cuestiones tendrían que estar plasmadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el Gobierno del PP “está obligado a materializar, porque de lo contrario lo que va a hacer es prorrogar los problemas de la gente y generar más incertidumbre para el futuro y el desarrollo de infraestructuras indispensables, como el soterramiento del AVE y la construcción de la Variante de Loja”.

“Granada a punto está de cumplir tres años de aislamiento ferroviario, una situación que ha originado unas pérdidas superiores a los 430 millones de euros”, ha apuntado, al tiempo que ha abundado que “solo el año pasado dejaron de celebrarse diez grandes congresos en la capital, o lo que es lo mismo, se perdieron 3,6 millones de euros”.

Asimismo, ha reclamado el impulso que merecen proyectos como las canalizaciones de Rules, el eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina, por el que “la Junta ha acordado con Red Eléctrica ejecutar en dos fases el proyecto, a expensas del visto bueno del Ministerio de Energía”; o la reconversión en autovía de la Granada-Córdoba-Badajoz, “una necesidad que sigue olvidada en un cajón por el desinterés del Gobierno de Rajoy”.

“El boicot a este compendio de aspiraciones”, ha dicho Entrena, “tiene bloqueado el progreso que merece y necesita nuestra tierra. Un freno en áreas estratégicas que, a día de hoy, impide el desarrollo socioeconómico que precisan los 112.400 desempleados granadinos para encontrar una oportunidad dentro del mercado laboral”.

Tras demandar un nuevo modelo de financiación para Andalucía, que repercuta en el bienestar de las y los granadinos, y pensiones “dignas”. También ha subrayado que el PP “debe atender sus obligaciones en materia de políticas sociales, como el caso de la Ley de la Dependencia, puesto que la Junta sigue soportando a pulmón este servicio clave para numerosas familias granadinas”.

La dirección provincial, que ha reivindicado que “el Estado del Bienestar es el gran patrimonio de Andalucía frente al asedio del Gobierno de España”, ha incidido en que “a pesar de los permanentes ataques y recortes del PP, podemos sentirnos orgullosos de lo que se ha hecho y de lo que estamos haciendo, pero queremos hacer más, mucho más”.

En este marco, el PSOE de Granada ha puesto de manifiesto que Andalucía “ha abierto camino en políticas educativas, sanitarias, medioambientales y sociales convirtiéndose todas ellas en los pilares fundamentales de la acción socialista”.

“Hay que apoyar a quienes más lo necesitan”, han coincidido los socialistas que han puesto como ejemplo “los tres últimos hitos que prueban los avances sociales”, en alusión a la Ley de atención a las personas con Discapacidad, la de Servicios Sociales y la Renta Mínima de Inserción Social. “Una demostración de que gobernar por y para las personas es posible”, han concluido.