La Diputación respalda la manifestación del 17-S para exigir el fin de la desconexión por tren

Entrena cree que el aislamiento ferroviario es "un desprecio" del Gobierno hacia Granada que merece "una respuesta firme"

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Septiembre de 2016
El presidente y varios diputados y diputadas estarán en la protesta convocada por la plataforma ciudadana “Granada en Marcha”, que ha sido secundada por las instituciones, los empresarios y los sindicatos.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y varios de los diputados y diputadas de su equipo de gobierno estarán presentes en la manifestación del próximo sábado para exigir al Gobierno central el fin del aislamiento ferroviario que está sufriendo la provincia desde hace 17 meses.
 
La institución estará presente a través de sus representantes políticos en una movilización que saldrá de la Estación de Andaluces a las 12 de la mañana, y que está convocada por  la plataforma ciudadana “Granada en Marcha” con el respaldo de la Marea Amarilla. Además, la manifestación cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento de la capital, de la Junta de Andalucía, de los empresarios, a través de su Confederación y de la Cámara de Comercio, y de los sindicatos y diversas plataformas ciudadanas y colectivos vecinales. 
 
El presidente ha recordado que la participación de la Diputación en esta clase de iniciativas responde al “papel determinante” que debe jugar la Diputación en la defensa de las infraestructuras de la provincia. Para Entrena, la situación del ferrocarril en Granada es un “auténtico escándalo” y un “desprecio hacia los granadinos y granadinas por parte del Gobierno central”. Un desprecio, ha apuntado, “que merece una respuesta firma y contundente, que tiene que estar encabezada por la institución de referencia en la provincia”.

Más información: