Entrena pide a los ediles del bipartito que dimitan "para que gobierne la lista más votada"

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Junio de 2021
"Cada día que pasa es un día perdido para la ciudad de Granada", afirma el secretario general del PSOE granadino.
José Entrena, en una imagen de archivo.
PSOE
José Entrena, en una imagen de archivo.

El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, se ha pronunciado sobre la crisis del bipartito de Granada. En un mensaje a través de twitter, Entrena ha pedido a los ediles de PP y Ciudadanos que "dimitan para que gobierne la lista más votada".

"Cada día que pasa es un día perdido para la ciudad de #Granada. Las y los concejales del gobierno municipal (PP y Cs) deben dejar de dañar a la ciudad. Hay que pasar de los titulares a los hechos. Que dimitan para que gobierne la lista más votada", ha escrito el secretario general de los socialistas.

También ha habido pronunciamiento desde el PSOE de la capital. Su secretario de Organización y concejal, Jacobo Calvo, ha lamentado la situación. "Somos el hazmerreír de toda España",  ha resumido Jacobo Calvo, quien ha considerado que lo que hoy queda del gobierno local es "el despojo de un acuerdo que nació podrido, un zombi que va dando tumbos tras la sombra de un presunto alcalde que carece de liderazgo, de respaldo y de capacidad para dar una salida a esta situación".

"Los granadinos ya estamos cansados de que decidan por nosotros fuera de Granada”, en referencia a las constantes alusiones que Luis Salvador hace a las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos, para arreglar lo que a su juicio “es un desastre que solo tiene un culpable, el Partido Popular. Por culpa del PP, un señor con tres concejales recibió una alcaldía que no era más que el pago a una traición, la venta de Granada para que los populares mantuvieran la Diputación de Málaga y los gobiernos regionales de Murcia y de Madrid, entre otros".

"Los granadinos no olvidarán la imagen de César Díaz y Eva Martín mostrando su voto a Sebastián Pérez en aquel pleno de mayo de 2019 en el que se consumó la mayor traición de esta ciudad; no olvidarán que los tres votos de Vox fueron imprescindibles para cerrar la traición a Granada; no olvidarán que, por culpa de estos personajes, que jamás hicieron nada por la ciudad, Granada lleva paralizada y aislada del mundo dos años que pueden ser irrecuperables"

El secretario de Organización ha lamentado que "Granada está fuera de los debates en los que se está jugando el futuro de las ciudades. Proyectos europeos, ayudas para la  recuperación, inversiones públicas y privadas, todo está en el aire porque nadie quiere sentarse con quien no cuenta ni con el respaldo de su propio equipo de gobierno. Con gente así al frente de la institución más cercana, Granada pierde en todos los sentidos".

Por ello, ha exigido "de manera inmediata la dimisión en bloque del gobierno municipal de Granada, con especial incidencia a los concejales del PP que, con su voto auparon a Salvador. Los granadinos no van a olvidar nada de esto. No olvidarán la imagen de César Díaz y Eva Martín mostrando su voto a Sebastián Pérez en aquel pleno de mayo de 2019 en el que se consumó la mayor traición de esta ciudad; no olvidarán que los tres votos de Vox fueron imprescindibles para cerrar la traición a Granada; no olvidarán que, por culpa de estos personajes, que jamás hicieron nada por la ciudad, Granada lleva paralizada y aislada del mundo dos años que pueden ser irrecuperables, mientras las ciudades de nuestro alrededor proyectan su futuro y tejen alianzas para salir fortalecidas de esta crisis".

Calvo ha manifestado que “la única salida posible a todo este caos es que el gobierno recaiga sobre la formación que ganó con mucha diferencia las elecciones de 2019, la lista más votada, el equipo de mujeres y hombres del PSOE que, con Paco Cuenca al frente, ya rescataron a la ciudad en 2016 y que cuentan con la preparación y la experiencia para volverlo hacer ahora o en cualquier otro momento”.