Campaña Inagra contenedor marrón.
Artículo de opinión por Ana Terrón, candidata al Congreso de Más País por Granada

'España: un país de cuidados'

Política - Ana Terrón - Sábado, 12 de Octubre de 2019
Una reflexión que firma Ana Terrón, candidata de Más País por Granada al Congreso de los Diputados.
Ana Terrón.
IndeGranada
Ana Terrón.

Amar a tu país es cuidar a su ciudadanía y en los últimos meses se ha querido poco a España. Hemos sido testigos de un bochornoso espectáculo, donde todos los representantes a los que votamos el 28 de abril no nos han cuidado. Hemos visto como han priorizado los intereses de partido, los egos y los juegos de sillones a dar respuesta a nuestras preocupaciones e inquietudes como país.

La amenaza de la involución que representa la alianza de Vox, Cs y PP, contra la que votamos masivamente en abril, sigue vigente. Incluso, quizá, con algo más de vigor que entonces por los desatinos de los que no se han puesto de acuerdo. Volver al blanco y negro es un riesgo real

Los retos que tenemos por delante son mayúsculos. La desaceleración económica, un posible brexit duro, la guerra comercial global y los efectos del cambio climático generan incertidumbres en un momento donde nos han dejado sin un gobierno fuerte capaz de ofrecer esas certezas que el país necesita más que nunca. ¡Qué tremenda irresponsabilidad habernos llevado a una repetición electoral!

La amenaza de la involución que representa la alianza de Vox, Cs y PP, contra la que votamos masivamente en abril, sigue vigente. Incluso, quizá, con algo más de vigor que entonces por los desatinos de los que no se han puesto de acuerdo. Volver al blanco y negro es un riesgo real. No les ha temblado la mano para revertir Madrid Central y dar manga ancha a que la contaminación inunde los pulmones de los madrileños y madrileñas. En Andalucía asusta la persecución a las personas que profesionalmente asisten a las víctimas de violencia de género. En Granada han preferido el espectáculo patético de turnismo y un gobierno de 4 concejales apoyados por los enemigos de la democracia, en vez de dar respuestas a una ciudad que lidera los rankings de contaminación de aire, que sigue cerrando negocios en sus barrios y que sigue aislada con un AVE lento y poco asequible. Ellos defienden un modelo depredador antagónico a cualquier perspectiva social de cuidados. Las mujeres, junto con las personas LGTBI, estamos en la primera línea de su agenda de odio; pero toda la ciudadanía sufriría un importante retroceso en derechos y libertades y es que no hay nada más antiespañol que Vox.

Por amor a nuestro país y por responsabilidad somos muchas las personas que hemos decidido dar un paso adelante y presentarnos a las elecciones del 10 de noviembre. La ciudadanía no puede pagar los platos rotos de la repetición electoral ni aceptar la anti-España del tridente Abascal, Rivera y Casado como única alternativa. Más País es la solución responsable para el desbloqueo y para el futuro de la España queremos

Por amor a nuestro país y por responsabilidad somos muchas las personas que hemos decidido dar un paso adelante y presentarnos a las elecciones del 10 de noviembre. La ciudadanía no puede pagar los platos rotos de la repetición electoral ni aceptar la anti-españa del tridente Abascal, Rivera y Casado como única alternativa. Más País es la solución responsable para el desbloqueo y para el futuro de la España queremos.

España somos nosotras, las personas que miramos al futuro con alegría, las que queremos vivir en ciudades con aire limpio y zonas verdes donde nuestros hijos  e hijas puedan jugar y crecer, las que apostamos por un mundo rural vivo y sostenible, las que no vamos a dar un paso atrás en los derechos conquistados, porque queremos querer a quien queramos y queremos querernos vivas. España es ese país multicultural y diverso donde cabemos todos, que cuida a sus mayores y apuesta con decisión por una sanidad pública que nos hace sentir seguros si algún día enfermamos. España es, también, acercar la política a la ciudadanía y generar política desde la ciudadanía. El municipalismo es, en este sentido, una pieza fundamental en la España de cuidados que amamos. Todo ese trabajo, cercano, desarrollado de manera desinteresada y comprometida por candidaturas ciudadanas y municipalistas que buscan mejorar lo cotidiano, como por ejemplo nuestro aire o nuestro alumbrado, son parte indisociable de lo que es nuestro país. La vertebración y desarrollo de nuestro proyecto no acaba el 10 de noviembre, solo empieza.

Porque realmente amamos nuestro país damos este paso adelante.