Fallece la ex diputada provincial de IU Asunción Pérez Cotarelo

Política - IndeGranada - Domingo, 29 de Enero de 2017
La formación expresa su profunda conmoción y traslada su pésame a los familiares y a la asamblea de Cúllar Vega
Pérez Cotarelo, en una rueda de prensa.
IU
Pérez Cotarelo, en una rueda de prensa.

María Asunción Pérez Cotarelo, que fue diputada provincial de IU, ha fallecido este domingo por la tarde en su domicilio de Cúllar Vega. Según ha informado IU, Pérez Cotarelo padecía desde hacía varios años una enfermedad ósea, cuyas dolencias la habían obligado a mantenerse alejada de la vida política durante el último año. 

La dirección provincial de IU ha expresado su "profunda conmoción" por la noticia, y ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares y compañeros y compañeras de la asamblea de Cúllar Vega y de esta organización en general por la pérdida "de una compañera fundamental para Izquierda Unida en la provincia de Granada".

Además de ser "una luchadora infatigable", María Asunción Pérez Cotarelo destacaba por "sus infinitas muestras de cariño, su contagiosa alegría, y su generosidad". "Siempre disponible para sus compañeros en cualquier tarea en la que pudiera aportar con su inmensa experiencia y capacidad de trabajo. Cualidades que aunaba con un incansable espíritu militante y un entusiasmo por la organización que conseguía contagiar a todos sus compañeros y compañeras", ha destacado la organización.

Asunción Pérez Cotarelo nació hace 62 años en Madrid y tenía un hijo. Era militante del Partido Comunista y de Izquierda Unida desde su fundación. Era técnico superior de la Junta de Andalucía. A lo largo de una larga trayectoria política había sido portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cúllar Vega durante tres mandatos, en los que realizó "una labor pionera" en la Concejalía de Empleo. Asimismo, fue durante diputada de Cultura de la Diputación Provincial, entre 2007 y 2011, y posteriormente portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial entre 2011 y 2015. En la actualidad era miembro de la Ejecutiva Provincial de IU en Granada y colaboraba en temas relacionados con la cultura y el empleo.

De su trayectoria Izquierda Unida ha destacado su etapa como diputada de Cultura, en la que "batalló con éxito para conseguir proyectar a los pueblos más pequeños de la provincia instituciones como la OCG o el Parque de las Ciencias, así como elevar el grado de compromiso de las instituciones granadinas con el flamenco o poner en marcha iniciativas de colaboración cultural entre Granada y el Norte de Marruecos".

Más información: