Campaña Inagra contenedor marrón.
La militancia socialista recuerda hoy sus años de lucha

Fallece Pepe Díaz, histórico militante del PSOE de Granada

Política - IndeGranada - Domingo, 21 de Febrero de 2021
Afiliado desde los años 30 al partido, participaba en todas las reivindicaciones a favor de derechos y proyectos pendientes de la ciudad, siempre con el puño en alto. Descanse en paz.
Pepe Díaz en una de sus últimas asambleas del PSOE local.
PSOE
Pepe Díaz en una de sus últimas asambleas del PSOE local.

José Díaz, histórico militante del PSOE de la capital granadina, ha fallecido a los 97 años. Pepe Díaz, como le llamaban los compañeros y compañeras de militancia que se están despidiendo de él con cariño y admiración este domingo, se afilió en los años 30 y tuvo militancia activa hasta 2019.

No ha habido manifestación para reivindicar derechos o proyectos pendientes para Granada en la que no haya participado. Por eso recordamos hoy su imagen con el puño en alto en la manifestación del 1 de mayo, o en las celebradas para denunciar el aislamiento ferroviario. 

En la imagen de arriba, en una manifestación para reclamar la reconexión ferroviaria y el AVE. Abajo, en la manifestación del 1 de mayo de 2019.

También le recordamos en Puerta Real, donde dedicaba largo tiempo a la tertulia con amigos. 

Presente en asambleas y presentaciones de candidatura, una charla con él te llevaba siempre a indagar en su larga militancia. Exhibía con orgullo el carné de Suresnes. Él sí estuvo allí.

Camarero de profesión y del barrio de los Pajaritos, conoció, como recuerda Chema Rueda, a Fernando de los Ríos y contaba a sus compañeros que la sede estaba por la calle San Jerónimo. 

A través de su cuenta de twitter, el secretario general del PSOE de la capital, Francisco Cuenca, ha escrito: "Nos ha dejado Pepe Díaz, un histórico, un hombre que ha sido el referente de muchas generaciones de mujeres y hombres socialistas en #Granada. Hoy es un día malo para toda la familia de @granadapsoe. Pero su ejemplo nos seguirá inspirando siempre. Hasta siempre, compañero".

También se ha despedido de él José Entrena, secretario general del PSOE en la provincia. "Querido Pepe, despedirte es triste. Siempre te recordaremos con cariño por tu fortaleza política y personal. Nuestras condolencias a toda su familia en este momento".

Un mensaje de despedida ha llegado también de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz. "Hasta siempre, amigo Pepe. Auténtico y apasionado en la defensa de nuestra lucha desde que cogiste tu primer carnet del PSOE en el año 35. Simiente de socialistas. Maestro y referente. Con tu puño en alto siempre te recordaré", es el mensaje que ha difundido en twitter con una fotografía junto a él en una de sus visitas a Granada.