La Fundación El Legado Andalusí pasa a estar adscrita a la Consejería de la Presidencia y deja de estarlo a Cultura

Política - Europa Press - Viernes, 1 de Enero de 2021
Patricia del Pozo y Elías Bendodo en una imagen de archivo.
M.J.López/EP
Patricia del Pozo y Elías Bendodo en una imagen de archivo.

La Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí ha pasado a estar adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y deja de estarlo a la de Cultura y Patrimonio Histórico.

Así lo establece el decreto del Presidente 13/2020, de 28 de diciembre, firmado por presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y en vigor desde el pasado miércoles, 30 de diciembre, tras su publicación en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) consultada por Europa Press.

El decreto consta de un artículo único por el que "se adscribe a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, en la actualidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico".

Igualmente, en virtud de este decreto del presidente de la Junta, "se faculta a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea para realizar las supresiones, transferencias y modificaciones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido" en el mismo.

Las actividades de la citada fundación se articulan "en torno a la difusión y preservación de la herencia cultural y artística de al-Andalus, y del papel que Andalucía y España han jugado a lo largo de la historia tanto como puente cultural entre Oriente y Occidente como en las relaciones con los países del mundo árabe, mediterráneo e iberoamericano", según se recoge en la página web de la propia entidad, que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa y la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas.

Más información: