Ganemos Cájar, contrario a poner césped artificial en el campo de fútbol mientras no se cubran otras necesidades del municipio

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El pleno celebrado en Cájar el pasado viernes abrió el debate sobre la colocación o no de césped artificial en el campo de fútbol, según informa Ganemos Cájar. Un tema de “vital importancia” para el equipo de Gobierno del PSOE, según Ganemos Cájar. Ante esta situación los concejales de Ganemos Cájar han mostrado su rechazo y han insistido que “de vital importancia es construir un colegio nuevo y mejorar el viejo; fomentar el empleo de calidad entre los jóvenes del pueblo, o salvar la vega y el patrimonio que la acompaña”.

Según explica Ganemos Cájar, el proyecto de colocar el césped artificial empezó cuando el Ayuntamiento entró en concurso, junto a más de 400 municipios de toda Andalucía, para recibir una subvención por parte de la Junta. “Una subvención con la que recibirían 135.000 euros, aproximadamente el 50% de los 270.000 euros que constaría la ejecución total. Sin embargo, al no haber visto el proyecto, no sabemos si este precio es el real o subirá”, han expuesto los responsables de Ganemos Cájar.

Asimismo, el concejal de Ganemos Cájar, Fernando López, ha recordado que “se nos informó que los otros 135.000 euros podrían ser subvencionados por la Diputación y por otros organismos públicos que no aclaran desde el PSOE. Además, a día de hoy, no sabemos qué tipo de césped se colocaría ni el coste económico ni ambiental de mantenimiento”.

Ganemos Cájar ha expuesto que “la expectativa del grupo socialista es que cuando el campo esté listo los niños de los pueblos de alrededor querrán venir a Cájar a entrenar. Sin embargo, pueblos de los alrededores como La Zubia, con tres campos, Monachil o Huétor Vega ya tienen campos de fútbol de césped, por lo que vemos excesivo que la mancomunidad Río Monachil, a la que pertenece Cájar, vaya a tener seis campos de fútbol con césped, en caso de que se apruebe dicho proyecto”.

López ha recordado que “en Cájar hay otros deportes con una gran actividad, como el hockey sobre patines o la gimnasia. Equipos de élite en sus categorías superiores y que han manifestado en muchas ocasiones la falta de espacio. Por ello, no entendemos por qué no se ha solicitado una subvención para una pista cubierta que cubra las necesidades de estos deportes que ya están implantados”.

Ante la falta de estudios presentados por el equipo socialista, Ganemos Cájar ha hecho sus cálculos. “No se han hecho estudios de mantenimiento, ni de la posible demanda del campo de fútbol con césped artificial. Según nuestros cálculos nos podemos encontrar con una instalación infrautilizada y con un coste de 30.000 euros al año entre tratamientos y riego”.

A pesar de todas estas alegaciones por parte del grupo Ganemos Cájar, los votos en pleno aprobaron la moción de “lo que es un proyecto sin demanda, sin estudio económico, insostenible e innecesario”.