El Consejo de Gobierno se celebra este martes en la localidad gaditana

El Gobierno andaluz arranca con una cena en el mejor restaurante de Bajo de Guía su reunión en Sanlúcar

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2019
Tras difundir El Confidencial esa cita, desde el Gobierno andaluz se incidió en que iban a pagar "a escote".
Imagen de la primera reunión del Consejo de Gobierno en San Telmo, el pasado febrero.
Junta
Imagen de la primera reunión del Consejo de Gobierno en San Telmo, el pasado febrero.

El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne este martes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), siguiendo con la anunciada intención de celebrar estas sesiones en distintas provincias andaluzas. Ya lo hizo el nuevo Gobierno andaluz nada más tomar posesión, cuando se reunió en Antequera. En esta ocasión esa reunión fuera de Sevilla ha llegado con polémica pues el gobierno andaluz inició su estancia en Sanlúcar este lunes por la noche con una cena en uno de los mejores restaurantes de Bajo de Guía. 

Según informó El Confidencial, que tuvo acceso a un documento de Protocolo, el presidente, el vicepresidente y los consejeros estaban citados a las 22.00 horas en el restaurante Casa Bigote, uno de los establecimientos más recomendados para degustar langostinos. 

Allí, según ese documento, serían recibidos por personal de protocolo. Tras difundirse la noticia, fuentes del Gobierno andaluz subrayaron que la cena se iba a pagar "a escote", a unos 40 euros por comensal. Justificaron que se incluyera en el orden del día oficial por temas de seguridad. 

La reunión se celebrará en el Palacio de los Guzmán, sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia. 

Reacciones: