"El gobierno socalista ha devuelto la sensatez económica a esta casa", destaca Ruz

El gobierno local reivindica el "gran cambio" en la capital tras asumir el PSOE la Alcaldía

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Junio de 2022
Al año de que el PP abandonara el gobierno de la ciudad, dejando solos al entonces alcalde y uno de sus concejales, el portavoz del equipo de gobierno asegura que le han dado la vuelta a la situación "con trabajo, ilusión" y tejiendo "alianzas".

Jacobo Calvo y Raquel Ruz. j.a./ayto. granada

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha resaltado "el gran cambio protagonizado por la capital” un año después de que los concejales del PP abandonaran el gobierno de la ciudad y “dejaran la ciudad tirada en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y social que ha sufrido Granada a consecuencia de la pandemia".

El concejal del PSOE ha recordado en rueda de prensa, junto a la viceportavoz, Raquel Ruz, que "hoy se cumple un año del terrorífico día en que el PP abandonó sus responsabilidades en el gobierno, tras el fiasco y el desastre del pacto de los 'trapos sucios' por el que los populares vendieron Granada, frente a Málaga y Murcia". Al respecto, ha destacado que, "un año después, podemos decir que este Ayuntamiento se ha repuesto y dejado atrás con creces una de las jornadas más negras, dando paso a un periodo de estabilidad, seriedad, trabajo y responsabilidad".

Calvo ha recordado que "la espantá del PP provocó que de nuevo, como ya ocurrió en 2016, el PSOE tuviera que coger las riendas del Consistorio al que le hemos dado la vuelta con trabajo, ilusión y haciendo de las alianzas internas y externas el mejor baluarte para llevar a Granada al éxito". Así, ha apuntado que el Ayuntamiento granadino se ha situado en pocos meses como "una referencia en la gestión de Fondos Next Generation, logrando para nuestra ciudad 15 millones de euros que van a repercutir en la economía, el empleo y la mejora de los servicios públicos". 

Para el portavoz municipal, "los esfuerzos del gobierno de Cuenca por dejar atrás la sombra de la irresponsabilidad y el desastre que supuso la gestión de los populares han dado paso a un periodo de estabilidad y confianza que nos ha situado de nuevo como referencia de empresas inversoras de nivel internacional". 

"Hemos pasado de devolver dinero a Europa, como hizo el señor Olivares, a recuperar el prestigio de la ciudad

Por su parte, la viceportavoz del gobierno, Raquel Ruz, ha recordado que "hemos pasado de devolver dinero a Europa, como hizo el señor Olivares, a recuperar el prestigio de la ciudad para ser receptora de ayudas europeas. En este tiempo hemos dotado a Granada de un proyecto claro orientado hacia la Ciencia como eje del modelo de ciudad. Hoy nadie discute el papel central de Granada en el mundo científico, lo que nos lleva a ser la sede del Acelerador de Partículas en Escúzar, o a liderar la estrategia nacional de la Inteligencia Artificial". 

En este sentido, Ruz ha destacado que "el gobierno socialista ha devuelto la sensatez económica a esta casa, rebajando el periodo medio de pago a proveedores hasta los 80 días o sacando a la ciudad del estado crítico económico en el que la dejó el PP, garantizado mediante acuerdos ya firmados, la prestación de los servicios públicos esenciales con casi 20 millones en modificaciones presupuestarias pactadas con Unidas Podemos, con quien avanzamos en la negociación para los próximos presupuestos".

La edil ha aseverado que "en diez meses está ciudad se ha situado en la senda de la recuperación en el empleo y puesto en marcha, de nuevo, la ingente e impresionante oferta cultural de Granada, también como fuente de atracción de visitantes. En resumen, hemos dejado de ser un esperpento nacional, donde concejales del mismo gobierno se traicionaban, vendían y apuñalaban; donde se iban de un partido a otro sin ningún pudor".