Campaña Inagra contenedor marrón.
primer año de gobierno

El gobierno municipal de La Zubia desbloquea importantes proyectos por valor de más de 2 millones de euros en su primer año de mandato

Política - IndeGranada - Sábado, 23 de Julio de 2022
La alcaldesa, Puri López, que accedió a la alcaldía en julio de 2021, destaca que este primer año “ha sido el de la recuperación de todo el tiempo perdido y el desbloqueo de cientos de proyectos que estaban cogiendo polvo en un cajón”.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López.
Ayto. La Zubia
La alcaldesa de La Zubia, Puri López.

El primer año de mandato del Equipo de Gobierno de La Zubia ha sido “el de la recuperación de todo el tiempo perdido y el desbloqueo de cientos de proyectos que estaban cogiendo polvo en un cajón”. Así ha valorado la alcaldesa de La Zubia, Puri López, su primer año de mandato, tras la moción de censura que en julio de 2021 arrebató la alcaldía del municipio al PP, devolviéndosela al partido más votado en las elecciones municipales de 2019, el PSOE.

“En este primer año estamos realizando importantísimas inversiones en La Zubia por valor de más de 2 millones de euros, y sentado las bases para nuestro proyecto de transformación del municipio tras años de absoluta parálisis en el Ayuntamiento”, destaca la alcaldesa zubiense.

“En este primer año estamos realizando importantísimas inversiones en La Zubia por valor de más de 2 millones de euros, y sentado las bases para nuestro proyecto de transformación del municipio tras años de absoluta parálisis en el Ayuntamiento”, destaca la alcaldesa zubiense.

Entre los proyectos que se han desbloqueado en estos doce meses se encuentran algunos tan importantes como la rehabilitación de los Baños Árabes (cuyas obras ya están en marcha) o la instalación de una cubierta en el colegio Al Zawiya, demanda histórica de la dirección del centro y del AMPA que será una realidad en el mes de inicio del curso escolar.

“También vamos a acometer en breve la remodelación de la plaza de la calle Infantas, que estará acabada aproximadamente en tres meses, y la calle Murcia, una vía que ha sido muy complicada de arreglar, pero que pronto estará lista para uso y disfrute los vecinos y vecinas, así como el arreglo y ampliación del pabellón municipal, o la construcción de un nuevo centro polivalente en la Cañá de los Priscos con financiación Europea, de la Diputación de Granada y del propio Ayuntamiento de La Zubia por valor de más de 800.000 euros, que ya se está licitando y cuyas obras empezarán en breve”, indica López.

'En tiempo récord'

Todas estas actuaciones “se han presupuestado y licitado en un tiempo récord gracias a este Equipo de Gobierno, que ha puesto en marcha en muy poco tiempo proyectos muy importantes para nuestro municipio”.

Puri López destaca que, en este año, ha atendido personalmente a más de mil vecinos de La Zubia en su despacho. “Ese fue mi compromiso con La Zubia: el de ser una alcaldesa que está todos los días en su despacho y en la calle, y eso la gente lo está percibiendo”.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en el ámbito de la limpieza y el mantenimiento, y otras infraestructuras como son la reposición del campo de fútbol de los Hoyos o el plan de asfaltado urgente que espero se solucione en próximos meses, porque veníamos de un equipo que no licitaba absolutamente nada ni hacía contratos conforme marca la ley”

La regidora señala que “aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en el ámbito de la limpieza y el mantenimiento, y otras infraestructuras como son la reposición del campo de fútbol de los Hoyos o el plan de asfaltado urgente que espero se solucione en próximos meses, porque veníamos de un equipo que no licitaba absolutamente nada ni hacía contratos conforme marca la ley”.

Puri López destaca que el actual Equipo de Gobierno “ha solicitado y conseguido importantes subvenciones para La Zubia, gracias al trabajo de nuestros técnicos, procedentes de distintas administraciones”. Entre ellas se encuentran la solicitud de financiación para la construcción de una guardería municipal; 90.000 euros para el arreglo de todos los columpios y parques infantiles; 60.000 para una pista de tenis o para instalar toldos en las principales calles comerciales o 135.000 euros para cambiar el pavimento del pabellón y poner un ascensor”.

Puri López agradece a los concejales del Equipo de Gobierno (formado por PSOE, Ganar La Zubia en Común e Izquierda Unida) “que se hayan dejado la piel trabajando en estos 365 días, que sin duda han supuesto el inicio de la transformación de La Zubia y la vuelta a las inversiones tras la ineficacia y el absoluto abandono del Partido Popular”.