La confluencia plantea que el proyecto cuente con el apoyo y la supervisión de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Granada Unida implantará un plan municipal de salud centrado en la accesibilidad, descontaminación y la actividad física saludable

Política - IndeGranada - Sábado, 20 de Mayo de 2023
La candidatura recibe el respaldo de la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que resalta que Granada Unida cuenta "con el mejor proyecto para la ciudad".
Inmaculada Nieto, este sábado en Granada.
Granada Unida
Inmaculada Nieto, este sábado en Granada.

La parlamentaria de Izquierda Unida y portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha arropado a la confluencia de partidos de izquierda progresista y ha pedido el voto de las vecinos y vecinas para sus compañeros y compañeras ya que, según ha dicho, "tienen, de largo, el mejor programa de gobierno para la ciudad". 

"Las ciudades y pueblos que han llevado a cabo planes locales de salud como los que han recogido en su programa, han notado un beneficio en la colaboración entre Ayuntamiento y Junta"

Nieto ha reivindicado las propuestas de la confluencia para combatir "el deterioro de la sanidad pública" advirtiendo además que "las ciudades y pueblos que han llevado a cabo planes locales de salud como los que han recogido en su programa, han notado un beneficio en la colaboración entre Ayuntamiento y Junta". "Seguro que las vecinas y vecinos tomarán esta propuesta con enorme cariño e interés", ha remachado. 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Francisco Puentedura, ha explicado que la elaboración del plan local de salud requiere el establecimiento de necesidades desde la perspectiva de género, tan necesaria en la salud pública, así como aspectos que recoge la transición ecológica para beneficiar la salud pública. Para ello, desde Granada Unida apuestan por el fomento el transporte público y por reverdecer los espacios públicos.

Puentedura ha recalcado que este plan municipal de salud pública "conseguirá que haya atención sanitaria cercana en todos los barrios para así garantizar este derecho tan esencial". 

El candidato de izquierdas ha explicado que Granada Unida ha planteado que este proyecto cuente con el apoyo y supervisión de la Escuela Andaluza de Salud Pública, "ya que cuenta con grandes profesionales que la ciudad de Granada debe apoyar y que además puede hacer mucho bien para la ciudad".