El grupo de Podemos-IU solicita un informe jurídico para frenar el despido de los conserjes de colegios de titularidad municipal

Política - IndeGranada - Martes, 10 de Septiembre de 2019
La intención de la nueva empresa adjudicataria de no subrogar a los 17 trabajadores incumple el pliego técnico de contratación, según explica el edil Francisco Puentedura.
Francisco Puentedura.
Adelante
Francisco Puentedura.

El Grupo Municipal Podemos-IU ha registrado este martes un escrito en el Ayuntamiento de Granada para que el gobierno local solicite un informe a los servicios jurídicos municipales con el fin de aclarar la obligación del Grupo Integra, nueva empresa adjudicataria del servicio de portería-conserjería de 17 colegios públicos de la ciudad, de subrogar a los trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en estos centros educativos de titularidad municipal. 

Según Podemos-IU, la intención de la nueva empresa adjudicataria de no subrogar a los trabajadores, que actualmente prestan el servicio de conserjería -portería, "contraviene uno de los anexos del pliego técnico firmados entre el Ayuntamiento de Granada y Grupo Integra". 

El escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento de Granada indica que "despedir a los actuales trabajadores que prestan el servicio supone un incumpliento claro de las obligaciones del contratista que recogen los pliegos y cláusulas administrativas y particulares de este contrato".

El objetivo de Podemos-IU es que "se suspenda la firma de este contrato hasta que no quede resuelta técnica y jurídicamente esta situación y no sean contestados los recursos presentados".

"Es absolutamente inmoral que estos 17 trabajadores acaben perdiendo su trabajo porque el Ayuntamiento se está poniendo del lado de la empresa que no quiere subrogarlos, cuando el pliego técnico dice claramente que tienen que ser subrogados y continuar laboral vinculados al Grupo Integra”, afirma el edil Francisco Puentedura. 

Medidas judiciales

El grupo municipal avisa de que tomará "las medidas jurídicas que depuren todo tipo de responsabilidades si se confirma que el gobierno municipal está permitiendo un incumplimiento de los pliegos técnicos de una contratación pública”. 

"Vamos a ir hasta el final para que estos trabajadores no pierdan su empleo y el Ayuntamiento no siga empobreciendo las condiciones laborales de los servicios municipales", ha resaltado Puentedura, quien espera que finalmente el gobierno local sea "razonable" y los 17 conserjes conserven sus puestos de trabajo. 

Más información: