Recuerda que las acusaciones que viene lanzando Marta Gutiérrez tendrán que dirimirse en los tribunales

De Haro-Rossi lamenta "el espectáculo" que está dando Vamos Granada y lo achaca al deseo de Marta Gutiérrez de hacer "carrera política"

Política - IndeGranada - Martes, 20 de Febrero de 2018
El concejal recuerda que son una candidatura ciudadana y que tuvieron que "inventar un partido político instrumental" porque no lograron las firmas necesarias para concurrir como agrupación de electores.
Luis de Haro-Rossi este martes en su comparecencia ante los medios.
Vamos Granada Provincial
Luis de Haro-Rossi este martes en su comparecencia ante los medios.

Luis de Haro-Rossi, concejal en el Ayuntamiento de Granada y portavoz de Vamos Granada Provincial, ha comparecido ante los medios "con enorme vergüenza por el espectáculo que estamos dando los integrantes de la candidatura ciudadana de Vamos Granada".

De esta manera se ha referido a la grave crisis del grupo municipal originada cuando relevaron a Marta Gutiérrez como portavoz, momento a partir del que tanto la concejala como Antonio Daponte, cabeza visible del partido, han señalado a De Haro-Rossi y a Pilar Rivas de tránsfugas, entre otras acusaciones. Precisamente a esas acusaciones se ha referido también De Haro-Rossi, para recordar que se dirimirán en los tribunales.

En su comparecencia el concejal ha recordado que Vamos Granada es "una candidatura ciudadana" y que la intención inicial fue concurrir como agrupación de electores, pero no se lograron las firmas necesarias. Por ello, "hubo que inventar un partido político instrumental (denominación que jurídicamente no existe) para poder concurrir a las elecciones". 

"Todo comenzó a ir mal desde el principio, por el protagonismo, desvío programático y caprichos de nuestra portavoz, Marta Gutiérrez, más pendiente de sus 'políticas particulares', que de políticas que mitigaran los sufrimientos de la gente", ha señalado De Haro-Rossi que ha defendido el trabajo que están desarrollando desde Vamos Granada Provincial en la institución, recordando que la función que tienen encomendada es "crear políticas que mitiguen los enormes sufrimientos que padecen muchos cientos de ciudadanos".

El dictamen del Consultivo apunta a la necesidad de un acuerdo entre Gutiérrez y De Haro para el funcionamiento del grupo municipal, mientras Pilar Rivas, la tercera concejal elegida en la lista de Vamos Granada, pasaría a "no adscrita" al haber sido expulsada del partido, una situación que no se da en el caso del concejal al no haber pertenecido él a esta formación, informa Europa Press. De Haro-Rossi, que ha precisado que acatará lo diga el alcalde al respecto, ha considerado que Marta Gutiérrez "no está por los acuerdos". 

Asimismo, para De Haro, según Europa Press, los problemas en el grupo municipal están derivados de la asamblea de Vistalegre II de Podemos, que ganó el actual secretario general de este partido, Pablo Iglesias, por lo que los más próximos a la línea de Íñigo Errejón en Granada activaron la vida orgánica de Vamos Granada, que ha considerado que es un "chiringuito".

"El partido está muerto, no hace falta más que el enterrador, que hay muchos", ha afirmado el también diputado provincial, que ha anunciado en rueda de prensa que no se presentará a otras elecciones tras el actual mandato municipal.

Reproducimos a continuación el comunicado con el contenido de la comparecencia ante los medios del concejal y diputado provincial Luis de Haro-Rossi:

"Comparezco ante los ciudadanos de Granada, con enorme vergüenza, por el espectáculo que estamos dando, los integrantes de la Candidatura Ciudadana de Vgr.

No soy proclive a estar en los medios porque creo que nuestra función es trabajar para crear políticas que mitiguen los enormes sufrimientos que padecen muchos cientos de ciudadanos. Como los acuerdos y negociaciones en la Diputación de Granada, entre el Equipo de Gobierno, Izquierda Unida y Vgr Provincial, que nos ha conducido a la aprobación de los Presupuestos para 2018, que serán muy beneficiosos para toda la provincia.

Nuestro trabajo es llegar a consensos para crear riqueza, generar empleo y no para beneficio propio en busca de una carrera política para los próximos 30 años.

No se pueden justificar las posiciones políticas sólo y exclusivamente en atacar al contrincante de otro partido político, sino que debemos de hacer abstracción de quien es la iniciativa, y si es buena para las personas, apoyarla en el bien de los ciudadanos.

Vamos, Granada no es una confluencia de partidos, como algunos han querido calificarlo, Vgr es una candidatura ciudadana en donde todos y cada uno de los que se inscribieron para votar lo hacían para crear una agrupación de electores, que por el fracaso, al no conseguir las firmas necesarias, no se pudo crear, y hubo que inventar un partido político instrumental (que jurídicamente no existe, esta denominación) para poder concurrir a las elecciones.

Todo comenzó a ir mal desde el principio, por el protagonismo, desvío programático y caprichos de nuestra portavoz,  Marta Gutiérrez, más pendiente de “sus políticas particulares” que de políticas que mitigaran los sufrimientos de la gente. Aclaro que los tres concejales no nos conocíamos hasta las primarias de Vgr.

Ante el sesgo de la portavoz y por mayoría absoluta fue nombrada nueva portavoz Pilar Rivas.

A partir de ahí, la Sra Marta Gutiérrez, comenzó con acusaciones públicas acusándonos de delitos, por el mero hecho de haber nombrado otra portavoz, elevando el tono cada vez más, con acusaciones que están pendientes de dirimirse ante los Tribunales de Justicia".

Paralelo a todo esto, el alcalde de Granada solicitó al Consejo Consultivo un Dictamen sobre la situación del Grupo Municipal, Dictamen que he conocido en el día de hoy, y que el Alcalde interpretará dentro de sus funciones.

Les reitero mi absoluto rechazo a la situación creada por una persona que nunca ha dado explicaciones a nadie, que a pesar de tener 3 concejales, tres personas liberadas y una cantidad mensual para colaboraciones con terceros, la principal labor se centró en proyectar públicamente a una persona, Marta Gutiérrez y su conexión con Alberto Matarán".