Homenaje a Domingo Puente Marín en Güéjar Sierra

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Febrero de 2019
Fue asesinado por ETA en 1997.
Homenaje celebrado este domingo.
Ayto. Güéjar Sierra
Homenaje celebrado este domingo.

Güéjar Sierra rindió este domingo un homenaje a Domingo Puente Marín, vecino de la localidad que trabajaba en la Base Aérea de Armilla y que fue asesinado por ETA el 10 de febrero de 1997.

El acto contó con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y los parlamentarios andaluces Ana Vanessa García, Antonio Martín y Rafael Caracuel, así como representantes de la Base Aérea de Armilla y del Destacamento de la Guardia Civil de Armilla y de Güéjar Sierra.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, también participó en el acto. En su discurso felicitó al municipio por celebrar un acto que, en sus palabras, "contribuye a la memoria de las víctimas". 

A reivindicar la memoria de las víctimas de ETA llamó el alcalde durante su intervención. 

Tras guardar un minuto de silencio, se entregaron los premios del XII Certamen Literario Domingo Puente, convocados bajo el lema “En nuestra memoria. Por ellos, por todos”. 

En esta edición resultaron premiados, en categoría infantil,  Mónica Contreras con su obra “Soñaba” y Helena Ortiz con “En nuestra memoria. Por ellos, por todos”, mientras que en categoría adulto ha resultado ganadora la obra “Semáforos Rojos” de Alberto Frutos Ávalos.