Pablo García va de número 4 en la candidatura

Indalecio Sánchez-Montesinos asume las tareas de la Delegación de Gobierno tras el cese de Pablo García para ir en las listas del PP

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Mayo de 2022
Un BOJA extraordinario publica el cese del hasta ahora delegado del Gobierno andaluz en Granada y el nombramiento del ahora responsable territorial de Salud y Familias como sustituto.
Pablo García e Indalecio Sánchez-Montesinos.
Junta/archivo
Pablo García e Indalecio Sánchez-Montesinos.

El Gobierno andaluz ha cesado a Pablo García como delegado de la Junta en Granada, una vez que irá en las listas del PP a las próximas elecciones autonómicas. En su lugar, con carácter de "suplencia", asumirá las tareas de la Delegación del Gobierno el actual delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este viernes los ceses y nombramientos de los delegados y delegadas de la Junta que irán en las listas del PP.

En el decreto de cese de Pablo García, planteado por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y avalado con la firma del presidente, Juan Manuel Moreno, se le agradece "los servicios prestados". Con la vacante generada, en otro decreto publicado también en una edición extraordinaria del BOJA, se plantea el nombramiento de Sánchez-Montesinos. Es una "suplencia", como recoge el texto, "hasta el nombramiento de una nueva persona titular de este último órgano directivo". 

Además, precisa que "los actos administrativos que se adopten en virtud de esta suplencia deberán indicar expresamente esta circunstancia".