IU anima a la movilización en el 1º de Mayo

Política - IndeGranada - Sábado, 30 de Abril de 2022
Desde la formación han reivindicado el espíritu de lucha y responsabilidad de las trabajadoras y trabajadores de todo el mundo en una jornada marcada por la recuperación de derechos gracias a la reforma laboral.
Cartel del Primero de mayo de IU.
Prensa IU
Cartel del Primero de mayo de IU.
IU Granada ha apoyado las movilizaciones que se celebrarán el próximo 1º de Mayo a lo largo de toda la provincia, y ha animado a todas las vecinas y vecinos de la provincia a asistir a la gran manifestación de Granada ciudad a la que asistirá el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero. Junto a sindicatos y sociedad civil, la formación de izquierdas ha reivindicado la lucha histórica que se ve reflejada en esta jornada, un “día histórico” por la conquista de derechos para la clase trabajadora, “lucha que a día de hoy sigue siendo más necesaria que nunca y que marca la agenda política de las formaciones que tienen este objetivo como seña de identidad”.
 
Así, desde IU Granada han advertido que la recuperación de derechos a través de la aprobación de la reforma laboral “es solo el principio”, puesto que desde todas las administraciones trabajamos para llevar a cabo un nuevo Estatuto de los Trabajadores “y así para equilibrar las relaciones laborales, reforzar el sindicalismo de clase y democratizar las relaciones laborales”.
 
La diputada y coordinadora provincial de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha animado a todas la vecinas y vecinos de la provincia a acudir masivamente a las movilizaciones de la provincia. “Este 1º de Mayo estaremos frente a la Plaza del Triunfo para subrayar que la conquista de derechos como la negociación colectiva, la ultraactividad de los convenios colectivos y el trabajo estable mediante contratos dignos, son solo el principio”.
 
Sin olvidar el escenario de política internacional, marcado por la guerra en Ucrania, la organización de izquierdas ha lamentado cómo afectan las guerras a la vida de las trabajadoras y trabajadores “amenazando los empleos y hundiendo las economías”, por lo que han exigido “el fin de esta guerra y todas las que hay en el mundo”. En este sentido, han rechazado rotundamente el aumento del gasto militar que, sin lugar a dudas, “se hará a costa de recortar gastos sociales”.